Marzo 20, 2010  |  Ciudad de México
CAMBIO DE DIVISAS Dólar ventanilla 12.19/ 12.62, Dólar interbancario 12.49/ 12.52, Dólar canadiense 12.29/ 12.49, Euro 16.81/ 17.09, Yen 0.13/ 0.14, Real (Brasil) 6.93/ 7.04  
ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

Irak y Corea del Sur firman convenio de cooperación




Corea del Sur podrá explotar hasta 2,000 millones de barriles de petróleo de yacimientos en torno a Basora a cambio de ayudar a Bagdad en los esfuerzos de reconstrucción.


Un acuerdo por derechos de explotación petrolera, sería el convenio que firmaron los gobiernos de Corea del Sur e Irak, para que la nación asiática apoye en la reconstrucción del país devastado por la guerra.

La oficina de comunicaciones del presidente Lee Myung Bak en Seúl, precisó que en virtud del acuerdo, Corea del Sur podrá explotar hasta 2,000 millones de barriles de petróleo de yacimientos en torno a Basora, en el sur de Irak, a cambio de ayudar a Bagdad en los esfuerzos de reconstrucción y restauración de infraestructuras.

El monto del pacto, firmado por Lee y su par iraquí de visita en Seúl, Yalal Talabani, asciende a US$3,550 millones. El petróleo que el acuerdo garantiza a Corea del Sur, alcanza para cubrir su demanda durante los próximos dos años, según un funcionario local citado por la agencia de noticias estatal Yonhap.

 

Comentarios (0)
No existen comentarios asociados.
Envía tu comentario
ECONOMÍA DEL MUNDO

¡Ideas para conseguir empleo!

ENCUESTA
¿Ya te diste de alta en el registro nacional de celulares?
Votar Ver resultados
AltoNivel: portal informativo para hombres y mujeres de negocios: MBA, entrepreneurship, hot gadgets, economía, viajes, marketing, finanzas y liderazgo.
Dos Al Cubo