HistoriasTecnología

Nokia N8 va contra el iPhone

La empresa finlandesa tiene listo todo para lanzar al mercado su nuevo smartphone, el cual viene a disputarse en el mercado.

11-05-2010, 4:38:18 PM
Nokia N8 va contra el iPhone
Altonivel

Nokia no se queda atrás frente a Apple y lanzará al mercado su nuevo smartphone N8 de gama alta diseñado específicamente para competir con el iPhone y la BlackBerry de Research In Motion (RIM).

El dispositivo cuenta con una pantalla touch de 3.5 pulgadas, cámara de 12 megapixeles con óptica Carl Zeiss, flash de xenón y un sensor de calidad similar al de las cámaras digitales compactas, explicó la compañía en el comunicado oficial.

Para los que adoran grabar videos éste será un móvil ideal, pues brindará la posibilidad de captar los mejores momentos en alta definición, editarlos con un software integrado y verlos en el televisor gracias a su conector HDMI incorporado.

Además, se trata del primer teléfono de Nokia en utilizar el sistema operativo de la firma denominado Symbian 3, con que la empresa busca competir de igual a igual ante el Android de Google.

El Nokia N8 incluye además el servicio gratuito de navegación por satélite de Nokia Maps y permite acceder a las redes sociales Facebook, Twitter y otros servicios de Intenet, como televisión.

La venta del nuevo smartphone comenzará, según la empresa, en el tercer trimestre de este año a un precio que rondará los 472 dólares.

Código abierto
Cabe señalar que el sistema operativo del Nokia N8 será la primera versión del Symbian 3, sistema que se anunció que sería de código abierto (“open source”).

Esto quiere decir que cualquier organización o individuo puede ahora usar y modificar el código fuente del sistema operativo para cualquier propósito.

Nokia cree que de esta manera atraerá a nuevos programadores para que trabajen en el sistema y aceleren y mejoren considerablemente su progreso.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios