ExpressHistorias

“No vamos a construir un muro”: Hillary Clinton

Hillary Clinton llamó a la unión de los estadounidenses para enfrentar las amenazas que se ciernen sobre Estados Unidos.

28-07-2016, 10:10:11 PM
“No vamos a construir un muro”: Hillary Clinton
Altonivel con información de Reuters

“No vamos a construir un muro”, dijo Hillary Clinton al aceptar la nominación por el Partido Demócrata para contender por la presidencia de Estados Unidos, con la promesa de construir una economía incluyente.

La candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton dijo este jueves a la Convención Nacional Demócrata que los estadounidenses deben trabajar juntos para superar los desafíos locales e internacionales que amenazan con dividir al país.

En el discurso más importante de sus 25 años de carrera como política, Clinton habló de los temas que orientarán su campaña contra el republicano Donald Trump para la elección del 8 de noviembre.

“Pongámonos en los zapatos de los latinos y afroamericanos amenazados por la discriminación”, dijo Hillary, quien también aseguró que sería inhumano sacar a los inmigrantes de la Unión Americana

“Estados Unidos está nuevamente en un momento de reflexión. Fuerzas poderosas amenazan con dividirnos. Los lazos de confianza y respeto se están fragmentando”, dijo Clinton al aceptar la nominación presidencial demócrata.

Hillary Clinton agradeció el apoyo de Bernie Sanders e hizo suyas las propuestas para generar un “cambio verdadero en Estados Unidos”.

“Lo único a lo que debemos temer es al miedo mismo”, dijo la candidata demócrata al referirse a Donald Trump.

“Y al igual que con nuestros fundadores, no hay garantías. Realmente depende de nosotros. Nosotros tenemos que decidir si vamos a trabajar juntos para que podamos alzarnos juntos”, afirmó.

Clinton dijo que trabajará para crear más oportunidades y más empleos de calidad con mejores salarios, y enfrentará duras decisiones al luchar contra “amenazas y turbulencias” en el mundo y en casa.

“No dejen que nadie les diga que nuestro país es débil… No le crean a nadie que les diga ‘yo solo puedo arreglarlo’”, dijo Clinton.

Clinton ocupó el centro de atención después de varios días de animados discursos de figuras del Partido Demócrata como el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y la primera dama Michelle Obama, que elogiaron a la ex secretaria de Estado y advirtieron que Trump sería una elección peligrosa y divisiva.

Será una tarea difícil y una enorme apuesta para Clinton, de 68 años, conocida como una política más eficaz ante audiencias pequeñas que en los grandes escenarios.

Clinton, que busca convertirse en la primera mujer electa como presidenta en la historia de Estados Unidos, necesita presentar un argumento contundente sobre que puede producir un cambio, a la vez que representará el legado de Obama, quien está cerca de terminar su segundo mandato de cuatro años con altos índices de aprobación.

Ella debe lograr convencer a los votantes que la consideran poco fiable o desagradable, en momentos en que evaluación positiva en los sondeos ha tocado mínimos históricos.

Relacionadas

Comentarios