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Nissan aumenta sus pedidos de autos eléctricos en 500%

La empresa proyecta la comercialización de hasta 2,000 unidades, aunque las ventas podrían alcanzar un crecimiento de hasta 1000%.

15-04-2016, 2:46:37 PM
Nissan aumenta sus pedidos de autos eléctricos en 500%
Notimex

Nissan Mexicana registró en los últimos días un incremento de hasta 500% en las solicitudes de unidades eléctricas Leaf, cifra que podría incrementar luego de la ampliación al programa Hoy No Circula en la Ciudad de México.

En entrevista, el director de la división Cero Emisiones Leaf de la empresa japonesa en México, Jorge Vallejo, reveló que la compañía trabaja en la solicitud de unidades extra para el abastecimiento del mercado nacional.

Además, abundó que ya se diseñan planes específicos para obtener las unidades en programas de renta con opción a compra.

Proyectamos unas 2,000 unidades, digamos que un 500% para no ser tan optimistas”, aunque señaló que el crecimiento en ventas podría darse hasta en 1000% de manera anualizada.

A su vez, aclaró que aun cuando las solicitudes de unidades eléctricas no han crecido tanto entre el público en general, este fenómeno comercial va encaminado a los gobiernos locales para su utilización en transporte público.

Además, corporativos de la iniciativa privada podrían crecer su parque eléctrico en 100%.

Al respecto, el directivo refirió que se ha visto un incremento tanto de los corporativos como de la sociedad en general al contemplar adquirir unidades eléctricas; sin embargo, consideró que aún existe falta de información respecto al costo-beneficio de este tipo de vehículos.

A su vez, destacó que la infraestructura para la recarga de las unidades es aceptable, debido a que la armadora y la Comisión Federal de Electricidad instalan los cargadores en donde el usuario los necesite.

El directivo añadió que la industria automotriz intensifica las negociaciones ante el poder legislativo para impulsar e incentivar la compra de vehículos eléctricos.

Al respecto, explicó que la firma desarrolla un programa de arrendamiento para que el consumidor tenga una unidad en renta con opción a compra por mensualidades alcanzables.

La armadora expuso que “siempre habrá un tema climático que nos hará avanzar hacia nuevas tecnologías (…) por eso mantuvimos nuestro empuje por ser los primeros en tenerlo (el vehículo eléctrico) y ahora demostramos que no estábamos equivocados y la situación se presentó”.

 

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