Estilo de VidaHistorias

Nissan 370Z 2010, especial de aniversario

Echa un vistazo a la edición conmemorativa de este modelo icónico por haber sido el primer deportivo importado de Asia.

05-07-2010, 5:00:00 PM
Nissan 370Z 2010, especial de aniversario
Estilo Hoy

Hace 40 años el Datsun 240Z llegó a Estados Unidos para iniciar una nueva era en el diseño de los autos deportivos y hasta el día de hoy, el icónico Z sigue reuniendo la pasión e imaginación de los entusiastas de los autos deportivos a nivel mundial.


Anteriormente los autos deportivos sólo eran importados de Alemania o Inglaterra, demasiado caros, frágiles y poco rentables; sin embargo, el nuevo modelo importado de Japón ofrecía el desempeño de un Porsche, se veía como un Jaguar, pero con la confiabilidad y el precio de Nissan (por aquellos años solo $3,626).


Para celebrar el éxito y liderazgo que mantiene en el segmento, Nissan creó una edición especial de producción limitada para el actual 370Z Coupé 2010.


40 años después, la edición de aniversario llega con un motor V6 de 3.7 litros y 332 caballos de fuerza, el 370Z alcanza 106.6 millas por hora, tiene suspensión independiente y rines súper ligeros de aleación de 19 pulgadas.


El modelo que probamos equipaba la transmisión manual de seis velocidades, aunque también exista la opción de una caja de cambios automática de siete velocidades.


Viene con equipamiento deportivo, un color especial de pintura exterior, interior cubierto en piel roja, volante de piel e insignias que lo identifican como edición especial.


El interior es más lujoso y con más elementos tecnológicos en todos los sistemas del vehiculo. En general, ofrece una serie de mejoras enfocadas en la comodidad del piloto y el pasajero, con la combinación exacta entre el desempeño deportivo y las comodidades prácticas para un auto de uso diario.


Como la mayoría de los modelos de Nissan, el 370Z incluye el sistema de acceso y arranque sin llave, ventanas y seguros eléctricos, aire acondicionado, salidas de toma corriente de 12 voltios.


Esta edición especial incluye sistema de sonido de la casa Bose con ocho bocinas y conexión auxiliar para reproductores de audio y lámparas de iluminación múltiples como parte del equipo básico, además de equiparlo con bluetooth para el celular.


Luego de que el 240 Z cambiara el curso de Nissan hace 40 años y con seis generaciones a cuestas, el 370Z ha logrado mantener los valores originales basados en un auto deportivo para el día a día y un precio accesible.

Relacionadas

Comentarios