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Nintendo: Sale a la venta el Mini NES y se agota en minutos

La espera terminó, el mini Nintendo o NES Classic Edition salió a la venta y se agotó de inmediato. Estas son sus características.

14-07-2016, 10:18:26 AM
Nintendo: Sale a la venta el Mini NES y se agota en minutos
Altonivel

Llegó el día, la consola Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition comenzó a venderse este viernes a un precio de 59.99 dólares y en algunas tiendas se agotó a los 10 minutos.

En julio pasado, Nintendo sorprendió con un anuncio en redes sociales del regreso de la consola NES. Una versión mini que se puede conectar a través de HDMI, se alimenta por USB e incluye un control igual al de hace tres décadas.

La consola tiene 30 juegos preinstalados, entre los que se encuentran Super Mario Bros. 3, Mega Man 2 y Castlevania, un control adicional se compar por 9.99 dólares; sin embargo, también se agotaron rápido.

El sitio Atomix.vg informa que los revendedores han llenado las tiendas por internet como Amazon, eBay o Mercado Libre con reventa de la Mini NES en precios exorbitantes. Por ejemplo, en eBay se oferta en mil dólares; es decir, con el dólar en 21.45 pesos, el precio sería de 21 mil 450 pesos.

Desde 1985, Nintendo vendió más de 60 millones de consolas NES. Fue descontinuada en 1994 y lanzó una edición especial en 2013 de 150 unidades.

¿Nintendo revive?

Este julio, Nintentdo lanzó Pokémon Go, una aplicación de realidad aumentada que le ha dado nueva vida a la marca japonesa que atravesaba una de sus peores crisis, aunque los números no hayan resultado como esperaban.

Hasta hace unos años, Nintendo había sido la marca líder en el mercado de videojuegos, sin embargo, sus competidores Play Station, de Sony, y Xbox, de Microsoft, fueron ganando seguidores, y en 2012, Nintendo se enfrentó a su más grande fracaso: la WiiU. Mientras Sony alcanzó a vender con su Play Station 4 más de 40 millones de dispositivos en el mundo y Xbox One poco más de 20 millones, Nintendo apenas comercializó, hasta este 2016, 13 millones, es decir, 87 millones de consolas menos de las que vendió su Wii.

En octubre pasado, Nintendo reportó su primera pérdida operativa en dos años en el semestre abril-septiembre, debido a las débiles ventas de sus consolas de viodeojuegos y a que la fortaleza del yen pesó más que la popularidad de su juego Pokemón Go.

La pérdida del grupo fue de unos 57 millones de dólares (mdd) en seis meses hasta el 30 de septiembre pasado, comparado con un beneficio operativo de 86 mdd en el mismo semestre del año pasado, cuando las ventas cayeron 33 por ciento respecto a un año antes.

Sin embargo, la venta de su participación en el equipo de béisbol Marineros de Seattle Major League ayudó a Nintendo, ya que la ganancia neta de grupo registró un aumento de 3.3 veces, a 366 mdd, indicó la empresa japonesa con sede en Kyoto.

El avance de la moneda japonesa, yen, y otros factores obligaron a Nintendo a recortar las previsiones anuales de sus ventas desde un estimado anterior de cuatro mil 790 mdd a cuatro mil 502 mdd, y de sus beneficios operativos de 431 mdd a 287 mdd.

Se espera no obstante que el beneficio neto alcance los 431 mdd en todo el año fiscal 2016, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

La rentabilidad de Nintendo se vio favorecida por el éxito de su videojuego Pokemón Go, el cual fue desarrollado por Nintendo, su filial Pokemón y Niantic Inc., fabricante de juegos escindida de Google Inc.

En el segmento de consolas de videojuegos, Nintendo ha estado haciendo frente a la feroz competencia de rivales como Sony con sus PlayStation 4, ya que las ventas de su consola Wii U han caído 53 por ciento a 560 mil unidades.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, expresó su intención de hacer que aplicaciones de juegos para teléfonos inteligentes se conviertan en pilar de sus ingresos.

Además de Pokemón Go, Nintendo ahora pondrá en el campo de juegos en los smartphones a su icónico juego Super Mario Run, el cual estará disponible para iPhone de la compañía Apple en diciembre próximo.

Para mejorar sus ingresos, la compañía también apuesta por su nueva consola Nintendo Switch -que podrá utilizarse en cualquier lugar-, que lanzará al mercado global en marzo próximo, con la confianza de que sus ventas alcancen hasta dos millones de unidades.

Nintendo prevé asimismo el lanzamiento de una versión más pequeña de la popular consola de juegos “Famicom” en Japón en noviembre, que cabe en la palma de la mano y es una versión del clásico Family Computer Mini, con 30 títulos de juegos como Super Mario Bros.

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