HistoriasTecnología

Nexus One: el primer celular de Google

Rumores y más rumores ha levantado este producto del buscador más grande de Internet, con el cual intentará competir de igual a igual con el iPhone.

16-12-2009, 5:00:00 PM
Nexus One: el primer celular de Google
Estilo Hoy

Google no para de innovar. El buscador más grande de Internet trabaja ahora en su nuevo producto bautizado Nexus One que pasará a la historia como el primer celular de la firma.


Fabricado por HTC, experto en teléfonos inteligentes, funcionará con Android, el sistema operativo del buscador, software que ha avanzado en la industria de los móviles, con los aparatos de Motorola y Sony Ericsson.


Se rumorea que su aspecto físico sería similar al modelo HTC Dragón. Se trataría además de un móvil libre ya que Google al parecer aprendió las lecciones de iPhone.


Información supuestamente filtrada por hackers apunta a que el el Nexus One contaría con sensor de luz y de proximidad, un acelerómetro, una brújula magnética, WiFi, altavoz para radio FM estéreo, chipset de cancelación de ruido, gráficos OpenGL ES 2.0 y referencias a una cámara con autoenfoque y flash LED.


Además, contaría con un chip Snapdragon con velocidad de hasta 1GHz con lo que Nexus estaría en perfectas condiciones para competir con iPhone.


Para comprobar todas estas maravillas habrá que esperar poco tiempo más ya que se rumorea que la fecha de lanzamiento podría ser el 5 de enero.


 

Relacionadas

Comentarios