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Netflix sufre caída de suscriptores por aumento en precios

La empresa de video bajo demanda experimentó una caída en el número de suscriptores entre abril y junio.

18-07-2016, 8:12:08 PM
Netflix sufre caída de suscriptores por aumento en precios
Reuters

Netflix Inc dijo que incorporó menos suscriptores a su servicio de video que los esperados entre abril y junio porque clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio, y las acciones de la compañía se derrumbaron un 16 por ciento.

La compañía también pronosticó este lunes un crecimiento del número de suscriptores menor al proyectado este trimestre tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

“Estamos creciendo, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho”, dijo la compañía en su carta trimestral a accionistas.

Netflix, que distribuye contenidos originales como “Orange is the New Black” y “House of Cards” junto a películas y programas de televisión, informó que agregó 1.7 millones de suscriptores en el trimestre finalizado en junio, comparado con el promedio de estimaciones de expertos de 2,5 millones.

La compañía dijo que espera sumar 300.000 suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual y 2 millones en mercados fuera de Estados Unidos. Los analistas esperaban 774.000 y 2,85 millones, respectivamente, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

Netflix reportó ganancias por acción de 9 centavos, superando por 2 centavos los pronósticos de analistas encuestados por Thomson Reuters.

Los ingresos totales por el servicio de video por internet se elevaron a 1.970 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 1.480 millones de dólares de hace un año.

Las acciones de Netflix bajaron a 84,40 dólares en operaciones después de hora, tras cerrar la sesión regular a 98,81 dólares.

Ante una desaceleración en Estados Unidos, Netflix ha lanzado su servicio en casi todos los países del mundo. En su carta a inversores dijo que sigue evaluando opciones para comenzar a operar en China, pero agregó que “desafortunadamente este año el clima regulatorio en China para nuestro servicio se ha vuelto más desafiante”.

 

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