ActualidadLo Último

NASA descubre 7 planetas similares a la Tierra

Una estrella a 40 años luz de la tierra alberga un sistema solar con siete planetas que podrían ser habitables. Entérate.

22-02-2017, 1:14:43 PM
NASA/JPL-Caltech.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el descubrimiento de un sistema solar con siete planetas similares a la Tierra.

La NASA dijo que los planetas fueron ubicados por el telescopio espacial Spitzer alrededor de una estrella roja y dentro de la que se considera es su zona habitable, a 40 años luz de distancia de la Tierra.

TRAPPIST-1 es el nombre de la estrella protagonista de este sistema. La agencia explica en un comunicado que su tamaño es pequeño en términos espaciales, similar al de Júpiter.

“El descubrimiento establece un nuevo récord para el mayor número de planetas de zonas habitables que se encuentran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar”, detalla la agencia espacial en el documento.

Asimismo, la NASA asegura que los siete planetas podrían tener agua líquida en las condiciones atmosféricas adecuadas, pero las probabilidades son más altas con tres.

Al respecto, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión científica en el cuartel general de la NASA en Washington, destacó la prioridad científica por encontrar más planetas en zonas habitables.

“Este descubrimiento podría significar una pieza importante en el rompecabezas para encontrar ambientes habitables, lugares que nos conduzcan a la vida.”

El descubrimiento, que fue una colaboración entre científicos europeos con la NASA, es el primero de su tipo, lo que abre la puerta a encontrar más sistemas planetarios.

Si deseas leer el comunicado completo da click aquí.

Relacionadas

Comentarios