ActualidadHistorias

Nace proyecto de Grupo Carso en Veracruz

La entidad se posiciona como un destino de inversiones de gran envergadura dijo el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

12-05-2010, 7:48:14 AM
Nace proyecto de Grupo Carso en Veracruz
Agencias
12 de mayo de 2010

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que se concreta en tierras veracruzanas el proyecto inmobiliario más ambicioso del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, en alianza con el empresario chileno Fernando Fischmann.

Dijo que en terrenos adyacentes a lo que fue la planta de Aluminio de Veracruz, en la ciudad de Veracruz, se proyecta la construcción de una ciudad turística de alto nivel.

Con la llegada del Grupo Fischmann, Grupo Carso y la participación del grupo inmobiliario mexicano GDI para la construcción del conjunto La Vista Lakes, Veracruz se posiciona como un destino de inversiones de gran envergadura, consideró el Mandatario veracruzano.

Herrera Beltrán abundó que en los terrenos que rodean la antigua planta Aluminio de Veracruz se ha efectuado ya obra de infraestructura básica, dado que ahí también se asienta el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, y se ha concluido también un puente espectacular sobre el cruce ferroviario.

De acuerdo con información proporcionada por el empresario chileno Fernando Fischmann, su empresa Crystal Lagoons tiene una cartera cercana a los 30 proyectos en México, por un total de 5 mil millones de dólares, el primero de los cuales ya está en negociaciones avanzadas y se construiría en Veracruz.

El negocio, abunda la información, apunta a un segmento de lujo e incluye transformar las antiguas instalaciones de Aluminio de Veracruz en un centro comercial que incluirá en su corazón una laguna cristalina de cinco hectáreas rodeada de viviendas para un segmento de alto poder adquisitivo.

www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios