md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 04:00 18/04/2014
Síguenos:

Música y fiestas tradicionales en Sudáfrica

La agenda cultural y artística no se agota en Sudáfrica, tierra multicolor, multifacética, rica en cultura, esencias y aromas.

Música y fiestas tradicionales en Sudáfrica

Música y fiestas tradicionales en Sudáfrica

POR: Estilo Hoy

El Mundial de futbol en Sudáfrica permitirá que el mundo conozca un país cuyas raíces reflejan un pueblo noble, una ciudad que conserva sus tradiciones y al mismo tiempo vive al ritmo de hoy: agitado.

Si ya decidiste ser uno más de los que pise esta cálida tierra del continente africano, te contamos que una de sus expresiones culturales más importantes es la música. Desde tiempos remotos ha sido parte importante de la religión y hoy también es un medio de esparcimiento.

Tambores y otros instrumentos tocan rítmicas melodías donde una voz lidera y otras contestan alternativamente. Al mismo tiempo se realizan danzas, ceremonias y procesiones.

Existen festividades musicales destacadas, como el Festival de Jazz de Ciudad del Cabo (el último fin de semana de marzo), Splashy Fen (en KwaZulu Natal, Semana Santa) o el Festival de Oppikoppi (en Gauteng, agosto).

Destaca Soweto, un multi instrumentista, que principalmente se dedica al bajo (con toques muy funk) que triunfa en su país. La mayoría de sus temas son muy movidos y seguramente lo escucharás en algún club.

En cuanto a lenguas, considera que se hablan once idiomas oficiales, no obstante el segundo idioma oficial en el país es el inglés…pierde cuidado.

También tienen fiestas tradicionales, entre ellas el 21 de marzo, cuando se celebra el día de los derechos humanos; el 27 de abril, día de la Libertad donde se conmemoran las primeras elecciones libres tras el Apartheid, y el 24 de septiembre, día en que los sudafricanos celebran la diversidad de su país.

Esa diversidad podrás apreciarla en los deportes. La gente blanca es fanática del rugby, los blancos angloparlantes optan por el criket y las personas de color son aficionados al futbol.

Para este país el arte es un tesoro preciado y una de sus particularidades es que al ser una nación cuyos habitantes datan de tiempos tan antiguos, los fósiles de animales lo son aún más.

En Ciudad del Cabo, por ejemplo, podrás ver algunos fósiles de importantes dinosaurios primitivos de todos los tamaños; el prosaurópodo Anchisaurus, Massospondylus y Melanorosaurus, y el pequeño Ornitópodo Heterodontosaurus.

En Johannesburgo, en tanto, está el Instituto de Paleontología Bernard Price. Estos almacenes tienen restos de los tempranos prosaurópodos Melanorosaurus y Massospondylus, el terópodo Syntarsus y los ornistiquios Fabrosaurus y Lanasaurus.

Sudáfrica, una puerta a un nuevo mundo. Cada ciudad una gran experiencia, un viaje que no puedes postergar.

comentarios
Recomendaciones