Estilo de VidaHistorias

Museos españoles ofrecen platillos artísticos

Restaurantes de museos, presentan platillos de autor, inspirados en las exposición temporales.

30-09-2009, 5:00:00 PM
Museos españoles ofrecen platillos artísticos
Estilo Hoy

¿A qué sabe un Matisse? Cuando visites el museo Thyssen en Madrid (www.museothyssen.org) lo puedes probar en el restaurante de su terraza-ático El Mirador. El arte expuesto en sus salas ha tenido distintas traducciones en comida.


Algunos de los platillos de la temporada son: Festival de flores, un buñuelo de flor de calabacín y otros pétalos. Como primer plato, Conversación bajo los olivos: sardinas marinadas con una tapenade de diferentes aceitunas. De segundo, Las dos rayas y el congrio, pescados que el pintor francés reflejó en varios cuadros y que son acompañados de ratatouille (combinación de verduras sazonadas especialmente). Como broche Las palmeras, dátiles con limones confitados.


Los nombres de los platillos son iguales a los de los lienzos. El menú es de inspiración mediterránea y tiene un precio de 40 euros. 


El museo Thyssen no es único centro cultural de la capital en mezclar arte y gastronomía. El museo del Traje ofrece menús estructurados en las tendencias de moda. Casual, Chic, Vintage, Trendy, Alta Costura, Prêt-a-porter o New Look son los títulos de las propuestas que van de lo dietético a lo atrevido.


Éstos oscilan entre los 41 y los 46 euros. Hay una opción de reservar terraza privada, iluminada con lámparas de Phillip Starck. Tras el cierre del museo la noche se prolonga hasta las dos de la madrugada.


Algunas otras instituciones como el museo Reina Sofía, promete algo especial, con nivel gastronómico, para el próximo año. ¡Prepárate!

Relacionadas

Comentarios