Estilo de VidaHistorias

Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida, Beijing

Uno de los lugares imperdibles en la ciudad asiática, donde te empaparás de toda la tradición y milenaria historia de China.

21-09-2009, 5:00:00 PM
Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida, Beijing
Estilo Hoy

Uno de los museos chinos más completos y preferidos por los turistas es el Museo del Palacio Imperial, también conocido como Museo de la Ciudad Prohibida.

Cubre un área de 720,000 metros cuadrados y fue el palacio imperial para una sucesión de 24 emperadores y sus dinastías durante los períodos Ming y Qing de la historia de ese país.

La Ciudad Prohibida está rodeada por paredes de 10 metros de alto y cada uno de los cuatro lados está perforado por una puerta. Actualmente, la Puerta Meridiana (Wumen) en el sur y la Puerta del Valor Espiritual (Shenwumen) en el norte se utilizan como la entrada y salida de turistas.

Al ingresar, podrás ver una sucesión de más de 70 salones y palacios extendiéndose a ambos lados de un eje central invisible con más de nueve mil habitaciones. El efecto visual es descrito por la mayoría como “suntuoso”.

En este lugar hay más de un millón de reliquias históricas. Por las limitaciones de temperatura, humedad y espacio, muchas de ellas nunca podrán ser vistas por los visitantes comunes. Además, debes tener en cuenta que las principales salas son inaccesibles, ahora, porque sus pisos pavimentados de ladrillos y piedras hace más de 600 años ya no pueden aguantar las pisadas diarias de más de 20.000 turistas.

El palacio está dividido en dos partes: la Corte Exterior y la Corte Interior, y las construcciones más impresionantes son el Salón de la Armonía Suprema (Taihe Dian), el Salón de la Armonía Central (Zhonghe Dian) y el Salón de la Armonía Conservada (Baohe Dian).

Estos tres salones, construidos sobre una fundación de mármol blanco, muestran un esplendor casi legendario. El Salón de la Armonía Suprema, el más elegante de los tres, y conocido además como el “Salón del Trono de Oro”, fue el lugar donde se celebraban las grandes ceremonias.

La Ciudad Prohibida está bajo protección estatal desde 1961 y se incluyó en el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1987.

Más:
·Dirección: Calle Jingshan anterior, nº4, Distrito Dongcheng

·Horario: 8:30 – 17:30 hrs.

·Site: http://www.dpm.org.cn/English/default.asp

Relacionadas

Comentarios