Estilo de VidaHistorias

Museo de la moto, stop obligado

Estilohoy.com te invita a conocer este espacio en Basella, España, hay un magnífico museo dedicado a las motocicletas…

14-09-2009, 5:00:00 PM
Museo de la moto, stop obligado
Estilo Hoy

El museo de la moto de Bassella materializa una de las formas más apasionantes de acercarse a la historia del motociclismo. Inaugurado en febrero de 2002, es el primer espacio permanente abierto al público en toda España y dedicado de forma exclusiva al mundo de las dos ruedas.

Está ubicado en el km. 134 de la C-14 (término municipal de Bassella) y puedes visitarlo de lunes a domingo de 10 a 18 hrs. sin interrupción (excepto los miércoles, por descanso semanal).

En sus mil metros cuadrados de exposición, los visitantes pueden contemplar, en el primer nivel, una valiosa y amplia selección de 41 motocicletas de gran interés histórico, perfectamente restauradas, ambientadas en un entorno creado y decorado de forma exclusiva con esta finalidad.

Aparte de la exposición permanente, el museo dispone de otra planta donde se ubica una muestra temporal que se renueva cada año. Las motos son de competición y además Campeonas de España, de Europa, del Mundo o vencedoras en carreras míticas.

También se exhiben carteles de época, fotografías y diferentes objetos relacionados las motos, todo para que el visitante se haga una idea del mundo de la motocicleta en el siglo XX.

Esta valiosa colección privada fue reunida a lo largo de más de tres décadas por la labor de Mario Soler y de sus dos hijos, Toni y Estanis, famosos pilotos catalanes.

Destaca una colección de seis Norton inglesas, entre las que sobresale la Colonial de 500 cc de 1924; una Motosacoche GS Suiza de 750 cc de 1918 y una Nimbus danesa de 4 cilindros y 500 cc de 1952, entre muchas otras.

Un panorama imperdible para quienes visitan Basella, una localidad que revive día a día gracias a estos recuerdos motorizados.

Relacionadas

Comentarios