'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Multan a OCESA con 97.2 mdp por irregularidades en Fórmula E

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a la empresa de espectáculos por prestar servicios de telecomunicaciones en el evento Fórmula E sin contar con las autorizaciones correspondientes.

30-08-2016, 7:18:49 PM
Multan a OCESA con 97.2 mdp por irregularidades en Fórmula E
Alto Nivel

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso una multa de 97.2 millones de pesos a la empresa Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA) por prestar servicios de telecomunicaciones sin autorización en la Fórmula E los días 11 y 12 de marzo de este año.

De acuerdo con el IFT, este monto equivale a 6 por ciento de los ingresos de la empresa de espectáculos según lo reportado para 2015 por la utilización de frecuencias del espectro radioeléctrico sin concesión o autorización del organismo.

“El IFT acreditó que OCESA, operadora del evento denominado Fórmula E y en su carácter de encargada del Autódromo, se encontraba prestando servicios de telecomunicaciones en su modalidad de radiocomunicación privada, sin contar con el documento idóneo que lo habilitara para hacerlo”, menciona el IFT en un comunicado.

Esto significa que violó el artículo 66 y 75 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) y destaca que no se pidió autorización aunque la empresa sabe de antemano que se usan frecuencias de telecomunicaciones por cuestiones de seguridad. 

Relacionadas

Comentarios