Publirreportaje

Motiva y conserva a tus mejores empleados

Un empleado desmotivado siempre tendrá un pie en la puerta. Podría parecer fácil identificar a quien que ha perdido las ganas de levantarse día a día para ir a trabajar pero a veces no es tan claro.

15-02-2017, 2:58:29 PM
DE

La comunicación líder-empleado es un punto clave en el proceso de identificación. Un empleado se puede sentir desvalorado por algunas de estas razones:

  • Falta de un plan de desarrollo claro, si no existe un plan de carrera profesional atractivo lo más probable es que estén en una búsqueda activa de trabajo continua y que no duden en aceptar una nueva oferta.
  • Brechas salariales amplias, si los empleados notan que los sueldos entre sus iguales y los que están en el rango superior inmediato son demasiado grandes puede surgir la inconformidad. Debemos estar atentos a la productividad y el número de tareas a desempeñar para no caer en injusticias.
  • Los objetivos marcados no van de acuerdo al puesto de trabajo, lo que crea un sentimiento de sobrecarga, falta de organización y conocimiento de las funciones de la empresa por parte del empleador.

A continuación te damos algunos tips para motivar y conservar a tus mejores empleados:

  • Realiza un análisis del clima laboral para saber más de las relaciones dentro de la compañía, la relación con los jefes, con los compañeros, con la empresa en sí.
  • Busca servicios de beneficios e incentivos para ellos. Desde apoyo para ropa y uniforme, ayuda de alimentación durante la jornada laboral, un monedero electrónico de despensa, vales y tarjetas de gasolina. Todas estas opciones las puedes encontrar con Sodexo, una empresa que busca brindar servicios de calidad de vida.
  • Evalúa el grado de conocimientos y eficacia en los procesos internos, así podrás delimitar si existe una carga de trabajo que no obedece al nivel salarial de alguno de tus empleados.

No hay que perder de vista que si mejoramos la calidad de la vida de las personas, mejoramos su rendimiento y como resultado final, mejoramos las organizaciones.

Relacionadas

Comentarios