Buscador
Ver revista digital
Empresas

Mondelez quiere producir un chicle 100% mexicano

30-08-2017, 2:03:39 PM Por:

Mondelez ha invertido 133 mdd para modernizar su planta en Puebla y lograr, en un futuro, que el chicle producido en el país sea 100% mexicano.

PUEBLA.- México se ha convertido en un referente en la producción de dulces y chicles a nivel mundial. La empresa Mondelez logrará que la goma utilizada en la producción nacional de chicle sea 100% producida en México y no importada de Estados Unidos.

El logro no es poca cosa para la firma que produce las marcas Trident, Clorets y Bobbaloo. Tan solo Polonia cuenta con una de las llamadas líneas del futuro, por lo que México es la segunda nación que tiene una tecnología similar, dijo Alberto Flores, encargado de la producción de goma base en Mondelez, durante una visita de los medios de comunicación a sus instalaciones en la llamada Angelópolis.

La línea del futuro es una producción de goma, insumo fundamental para la elaboración de chicles, que se encuentra automatizada y trabaja de forma continua sin una pausa en su proceso.

De 2014 a la fecha, la firma ha invertido 133 millones de dólares (mdd) para modernizar su planta de chicles en Puebla, de los cuales 27 mdd se destinaron a la producción de goma y 7 mdd a la nueva línea del futuro, mientras que el resto se aplicó en incluir una producción de bebidas en polvo.

Las instalaciones de la compañía nacida en Estados Unidos producen 80,000 toneladas de producto que se distribuyen dulces (72,000 toneladas) y polvos (8,000 toneladas).

En México, la categoría de confitería alcanzó ventas por 12,633 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de este año, lo que representa un incremento de 11%, en comparación con el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos de la firma Iscam.

El país es el segundo mayor consumidor de chicle a nivel mundial, lo que le ubica tan solo debajo de Estados Unidos y por arriba del consumo de Reino Unido, Argentina y Japón, según datos en poder de Mondelez.

La importancia de la firma estadounidense no es menor en la venta de chicles. La empresa calcula que 8 de cada 10 chicles vendidos en México son de sus marcas.

Mondelez tiene presencia en 165 países y reporta ingresos anuales por 26,000 mdd

México tiene uno de los centros de innovación globales que la firma de alimentos opera a nivel mundial y la planta de chicles más grande del mundo.

Los directivos de Mondelez aseguran que la capacidad de su planta en Puebla tiene la posibilidad de incrementar su producción de confitería y bebidas en polvo.

Sin embargo, la empresa descarta participar en nuevas categorías de negocio, como es el caso de chocolate.

http://www.altonivel.com.mx/becario-mexicano-se-convirtio-en-rey-del-chicle/

autor Periodista: aprendiz del periodismo de datos y escudero de Don Quijote. "Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar al mundo."
Comentarios