Estilo de VidaHistorias

Moda mexicana: glamour de exportación

Diseñadores con larga trayectoria y otros jóvenes talentos forman parte de la alta costura mexicana, cada día más internacionalizada.

26-05-2010, 4:50:40 PM
Moda mexicana: glamour de exportación
Altonivel

Los diseñadores mexicanos son vanguardistas y ofrecen propuestas llenas de creatividad, elegancia y sofisticación.

Por ello, no extraña que los representantes de la costura nacional estén tomando cada vez más fuerza dentro del territorio mexicano e incluso fuera de nuestras fronteras.

Los estilos abarcan desde los cánones más tradiciones y clásicos hasta prendas que no pasan desapercibidas y que encierran profundos significados idiosincrásicos.

Por ejemplo, basta con recordar la propuesta otoño-invierno de José María Torre, quien se inspiró en la Revolución Mexicana y creó vestuarios ad-hoc para el Bicentenario.

Una mirada al pasado con pantalones cortos, accesorios elaborados por artesanos y mezcla de chaquetas de mezclilla con chalecos y camisas de seda.

“Tomé la Revolución y la re-evolucioné”, dijo el mdiseñador en el DFashion.

Ramón Valdiosera en tanto, tiene 92 años de edad y puede jactarse de haber derribado las fronteras.

Sus diseños son furor en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, donde goza de prestigio y reconocimiento.

En la línea de los más jóvenes, encontramos un ramillete de talentos formados en Milán, Nueva York o París, quienes conocen lo que se hace en otros países de América Latina y están profundamente enamorados de su actividad y de su estilo.

Aquí destaca Mariana Luna, diseñadora especializada en trajes de fiesta y para novia, quien no se complica demasiado tratando de definir la moda mexicana.

Arturo Ramos por su parte, sostiene que México ha logrado claras señas de identidad en el mundo del diseño y la moda, basadas más que nada en el gusto por los tejidos vaporosos y el color.

¿El sello de Ramos? Impecabilidad en los cortes, lo que lo hizo merecedor del premio Tactel al mejor diseñador del año 2000 para caballero. No obstante, sus creaciones acogen tanto al sector masculino como el femenino.

Más moda mexicana aquí

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios