Estilo de VidaHistorias

Mitos y realidades del yoga

Estilohoy.con te invita a conocer algunos puntos básicos que debes tener en cuenta si quieres iniciarte en esta actividad.

15-02-2010, 5:00:00 PM
Mitos y realidades del yoga
Estilo Hoy

La mayoría de la gente piensa que para hacer yoga es necesario tener un cuerpo muy elástico. Muchos otros se sienten intimidados porque piensan que hacer yoga implica a 
un grupo de mujeres retorcidas en posiciones incómodas. Pero esa es una de las percepciones equivocadas que se tienen del yoga, la realidad es que, como con cualquier actividad física, lo único que se necesita es la disposición y constancia.


El término yoga, por su origen en sánscrito, significa unión de cuerpo, mente y espíritu. Su práctica se enfoca en ejercicios físicos y mentales que facilitan la concentración y relajación. Además eleva el ánimo, el sentido del bienestar y ayuda a reducir el estrés. 


Estilohoy.com te aclara algunos puntos que debes considerar por si te interesa iniciarte en esta actividad pero aún tienes dudas:


1. El yoga no es sólo para mujeres. Los movimientos y ejercicios que realizas al practicar esta actividad ayudan a equilibrar los sistemas del cuerpo y mejoran la  circulación, digestión y presión arterial, entre otros. Así que el yoga es para todos a quienes les interese estar saludables.


2. Para practicar yoga no debes tener una formación deportiva previa, ni experiencia actividades que desarrollen tu elasticidad. Cualquier persona de cualquier edad puede practicarla, pues el objetivo es encontrar un balance del exterior con el interior y para lograrlo, debes sentirte cómodo con los ejercicios y posturas, sin forzar tus límites. Para ello, el instructor te ayudará a encontrar e identificar los movimientos que más le convengan a tus necesidades y condiciones de salud específicas. La flexibilidad y fortalecimiento del cuerpo llegan después de practicar por determinado tiempo.


3. El yoga no es un deporte. Se puede practicar esporádica y casualmente, sin necesidad de un entrenamiento atlético ni riguroso. Pero mientras vayas avanzando niveles, las posturas serán más complejas y retantes, aunque éstas son la finalidad, sino conseguir un nivel de equilibrio mental y espiritual. 


4. El yoga es una religión, a pesar de que su origen está en las doctrinas del hinduismo. Es una actividad que además de balance, busca que te relajes por medio de la meditación y funciona mucho con el buen manejo de la respiración. Esto es algo que de lo que no nos damos cuenta generalmente pues estamos inmersos en nuestras actividades y ajetreado ritmo de vida, pero la mayoría de nosotros no respiramos bien. Entonces más que hacerte creer en una deidad el yoga te puede ayudar a conocerte a ti mismo, a ser más espiritual y a respirar mejor.


 

Relacionadas

Comentarios