ExpressHistorias

Misael Rodríguez asegura medalla de boxeo en Río 2016

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar.

15-08-2016, 5:47:56 PM
Misael Rodríguez asegura medalla de boxeo en Río 2016
Notimex

El boxeador mexicano Misael Rodríguez aseguró una medalla para la delegación de México en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de avanzar a las semifinales dentro de la categoría de los 75 kilogramos.

En el ring del Ríocentro Pabellón 6, el peleador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, y por decisión unánime se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0.

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la gran final, en busca del oro.

¿Cómo asegura medalla en semifinales?

En los Juegos Rio 2016 hay 10 categorías de peso masculinas y tres femeninas.

El tiempo de duración de los combates en el boxeo Olímpico es corto: tres asaltos de tres minutos cada uno para hombres y cuatro asaltos de dos minutos para mujeres.

En todas las categorías de peso, la competición de boxeo se realizará en el formato de patrón de eliminación simple. Los ganadores de las semifinales en cada categoría competirán por la medalla de oro, mientras que los perdedores de cada semifinal recibirán medallas de bronce, por ello, Rodríguez asegura una presea olímpica en la próxima pelea, de acuerdo con la reglas de los juegos olímpicos. 

Relacionadas

Comentarios