Estilo de VidaHistorias

Mini Makarapa en Sudáfrica

Echa un vistazo a este modelo festivo que circula por las calles de Sudáfrica ofreciendo un detalle de color y arte en la fiesta máxima del futbol.

05-07-2010, 5:00:00 PM
Mini Makarapa en Sudáfrica
Estilo Hoy

¿Sabías que existe otro artículo de moda en el Mundial de Sudáfrica 2010 después de la vuvuzela? Se trata del pequeño y novedoso MINI Makarapa, quien está presente en el mundial con el estilo y la personalidad únicos que distinguen a la marca, y se viste del popular e inconfundible casco con los colores del equipo sudafricano.


Haciendo un poco de historia, makarapa significa “trabajadores migrantes”, y así llaman en Sudáfrica a los cascos de seguridad que usan los trabajadores migrantes en las minas de oro de Johannerburgo, y que con el tiempo han sido totalmente personalizados al gusto de los fanáticos del futbol. Estos sombreros son hechos a mano y pintados con muchos colores, convirtiéndolos en una obra de arte.


Los orígenes de este sombrero datan en 1979, cuando MINI cumplió 20 años, Alfred Boloyi estaba en las gradas viendo un partido de futbol, cuando su amigo fue golpeado en la cabeza por una botella lanzada al aire. Para el siguiente juego, Alfred utilizó su casco y lo pintó con los colores de su equipo, y a partir de entonces, el sombrero se convirtió en un artículo de moda y sigue siendo un gran éxito en el ámbito del futbol.

Relacionadas

Comentarios