Estilo de VidaHistorias

Mini Countryman, un todo terreno a tu altura

Este modelo marca la diferencia con sus cinco puertas y capacidad para circular por caminos de dificultad.

21-02-2010, 5:00:00 PM
Mini Countryman, un todo terreno a tu altura
Estilo Hoy

El Mini Countryman mide 4,10 metros de largo y vendrá en tres versiones. Estará disponible con tres motores de gasolina y dos Diesel.


Los primeros corresponden a las versiones One (98 CV), Cooper (122 CV) y Cooper S (184 CV), mientras que los segundos son el One D (90 CV) y el Cooper D (112 CV). Algunas versiones llevan un sistema de arranque y parada automático del motor durante las detenciones, por ejemplo semáforos y atascos, para contener el consumo de combustible. Todos llevan de serie una caja de cambios de seis marchas. En opción, los de gasolina pueden tener una transmisión automática también de seis relaciones


El MINI Countryman tiene de serie dos asientos traseros individuales aunque, se podrá elegir una banqueta posterior con tres plazas. Con una configuración u otra, los asientos traseros se pueden desplazar 13 centímetros en sentido longitudinal para aumentar el espacio destinado a la carga o a los ocupantes de las plazas posteriores.


Si este nuevo modelo de MINI lleva únicamente dos asientos traseros, éstos van separados entre sí por una consola (Center Rail), que en las versiones de tres plazas posteriores sólo llega hasta los respaldos de los asientos delanteros. Este elemento es configurable gracias a diferentes accesorios, que se pueden desplazar a lo largo de él. Van desde una funda de gafas hasta recipientes para latas y botellas de bebidas o diferentes espacios para dejar objetos.


El MINI Countryman se podrá adquirir con dos tipos de suspensiones, una de serie y otra opcional (Deportiva) que deja la carrocería más cerca del asfalto. Esta última es de serie en la versión más potente (Cooper S). Como otros modelos de MINI, se puede personalizar tanto el exterior como el interior gracias a los componentes de la línea «John Cooper Works».


Jugando con la base del diseño por encima cualquier otra premisa, MINI se quiere hacer un hueco en el segmento de los compactos. ¿Lo conseguirá?

Relacionadas

Comentarios