Lo ÚltimoNegocios

El millonario Jeff Bezos te pide ideas sobre qué hacer con su dinero

El segundo hombre más rico del mundo solicitó apoyo a sus seguidores para saber dónde invertir su vasta fortuna en proyectos que cambien el mundo.

19-06-2017, 1:00:30 PM

A Jeff Bezos no le basta con ser multimillonario y hacer cientos de operaciones al día con su dinero: lo que él quiere es cambiar al mundo con proyectos de filantropía. Este gesto, que no es extraño en cualquier persona con dinero, fue inusual en el fundador de Amazon, ya que para darse ideas de qué hacer con su dinero, fue a preguntar a Twitter.

“Este tuit es una solicitud de ideas, estoy pensando en una estrategia de filantropía que sea opuesta a cómo suelo gastar mi tiempo – trabajando a largo plazo. Para hacer filantropía, me siento atraído por el otro lado del espectro: el ahora”, mencionó el empresario.

Tras concretar la adquisición de Whole Foods Market y tras posicionarse este año como el segundo hombre más rico del mundo según la lista de multimillonarios de Bloomberg, Bezos explica que busca hacer el bien no solo con Blue Origin, Amazon o el Washington Post, todas de su pertenencia, sino ayudar en el corto plazo a proyectos que tengan urgencia de fondos pero que puedan generar impacto en el largo plazo.

“Si tienes ideas, responde a este tweet con la idea (y si piensas que este acercamiento es incorrecto, amaría oír eso también)”, dijo en un tuit más largo que de costumbre.

En las primeras cuatro horas habría acumulado más de 28 mil respuestas y hasta ahora lleva un total de 39 mil ideas vertidas en 140 caracteres o menos y más de 9 mil retuits.

Las propuestas van desde el apoyo a librerías públicas, emprendedores y personas con problemas de salud hasta apoyo a minorías musulmanas o donar fondos para proteger a especies en peligro.

Te recomendamos:

Amazon acecha las ventas por catálogo, pero México se resiste

Relacionadas

Comentarios