Economía y FinanzasLo Último

Migrantes en EU ganan 4 veces más que un profesionista en México

Los migrantes mexicanos perciben más de 50 mil pesos mensuales, mientras que un profesionista en México apenas alcanza los 7,600 pesos. Esto y más en Noticias para el café.

28-02-2017, 9:06:56 AM

¿Triste, cansado y sin ilusiones? La respuesta puede ser la caída en la satisfacción con la vida de los mexicanos. En enero de 2017 alcanzó el nivel más bajo desde octubre de 2014, al situarse en 7.9 puntos. Lo que más afecta  es la situación del país -en general- y la de cada ciudad, en particular (Prozac al Cutzamala).

Un migrante campesino en EU gana 4 veces más que un profesionista en México, de acuerdo con la Current Population Survey, un connacional allá gana entre $32 y $50 mil pesos al mes, mientras que aquí un profesionista gana en promedio $7,600 pesos. (se nos ocurre que puede tener algo que ver con la satisfacción).

Hay elementos para considerar que las predicciones de muerte y destrucción tras la extradición del Chapo Guzmán se hacen realidad, en enero se incrementó un 30% la cifra de homicidios, y según el Instituto Nacional de Ciencias Penales se debe a la disputa por el mercado de la droga.

Meraki al servicio de la comunidad: hoy, hoy, hoy concluye el plazo para aprovechar el descuento de 8% en el pago anual del Predial 2017.

El reporte desde Trumplandia:

El multimillonario Wilbur Ross fue confirmado este lunes como secretario de Comercio de Estados Unidos. Conocido por liderar la empresa WL Ross & Co., que compra y restructura empresas en bancarrota, Ross, de 79 años, será una pieza clave en la renegociación del TLCAN. Diiiiiice que es “pro-comercio, pero un comercio sensible” (¿un comercio al que le gusten los atardeceres y gatitos?).

Mr. T. pidió aumentar el presupuesto de defensa de EU en un 9.27% el año que viene, lo que supone la friolera de  54 mil millones de dólares, que equivalen a cuatro veces todo el presupuesto del Ministerio de Defensa de España, y superan todo el gasto militar de países como Francia o Reino Unido. Su argumento es que EU debe ganar guerras de nuevo – si alguien le puede contar historia antes de dormir, sería fabuloso-.

Mientras algunos se preguntan ¿porqué? otros dicen ¿porqué no? tal es el caso del partido comunista en Portugal, que ha comenzado una campaña para impulsar el “Portugexit“y convencer a la población de presionar para dejar el sistema Euro y renegociar su deuda.

En el momento “no estamos nerviosos”,  los separatistas prorrusos en el este de Ucrania ya pusieron un ultimatum para poner fin al bloqueo ferroviario que ha paralizado el suministro de carbón. “Nos vemos obligados a anunciar que si para la medianoche del miércoles el bloque no es levantado, introduciremos un sistema de gestión externa sobre todas las compañías registradas en jurisdicción de Ucrania que operan en Donetsk y Lugansk”.

Tras el “pequeño” error confundir el sobre del ganador a la mejor película en los Oscar  (nomás lo vieron 32.9 millones de personas), PwC’s tuvo que salir a decir “disculpita”. Que sí tenían los sobres, que el encargado se distrajo por andar twitteando, que luego luego trataron de corregir, que qué penita que hayan subido los que no al escenario, y que siguen siendo suuuuper confiables (que disculpita de nuevo. Besito a Warren Beatty).

El dulce del día: Jon Stewart tuvo una aparición especial en el show de Steven Colbert – nuevo rey de los late nite shows-, además de ser muy crítico a las mentiras de Trump, aconsejó a los medios norteamericanos la forma de salir adelante después de la ruptura con el presidente: ” es una oportunidad para crecer…consigan un hobby, recomiendo periodismo”.

A pesar de que tantos vivimos ahí (mentalmente), será el próximo año que dos civiles irán a la luna, informó el fundador de Space X, Elon Musk. La misión durará una semana y viajarán a la aparte más profunda del espacio, aunque no habrá alunizaje. (Live long and prosper).

En los depooooortes:

La postal tierna se la llevan dos competidores de atletismo en una justa estadounidense para mayores de 90 años. Orville Rogers y Dixon Hemphill dejaron boquiabierto al público con su espectacular duelo al límite por la victoria. Rogers de 99 años se impuso por una ridícula diferencia en tan sólo 18 segundos.

¡Llegó el castigo! Después de una “ardua” investigación, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol castigó con un partido de veto al Luis “Pirata” Fuente y sanciones económicas a los Tigres del Tuca Ferreti, por el enfrentamiento entre porras del pasado 17 de febrero.

Eugenie Bouchard y el astro argentino Juan Martín del Potro mostraron de qué están hechos en la zona de playa de Pie de la Cuesta, con lo que inició formalmente el Abierto de Tenis de Acapulco 2017.

Lopezdoriga.com 

Migrante campesino en EE.UU. gana 4 veces más que un profesionista en México 

Hasta seis veces más puede ganar un migrante mexicano en Estados Unidos que un profesionista en el país, y cada vez son más los paisanos que perciben mayores ingresos al salario mínimo estadounidense, razón por la cual mucha gente arriesga la vida para lograr ‘el sueño americano’ y los que ya viven allá, luchan por no ser deportados.

Una mejor calidad de vida, mayor nivel académico en las escuelas y el nivel de delincuencia es menor al que se vive en México, son algunas de las razones por la que los migrantes que viven en Estados Unidos, no quieren regresar a sus lugares de origen, pero la mayor razón es el salario competitivo que no se compara con el que se maneja en México.

De acuerdo con la Current Population Survey 2015 del gobierno estadounidense, 50 por ciento de los hombres y 25 por ciento de las mujeres migrantes mexicanas en Estados Unidos, perciben más de 50 mil pesos mensuales. Mientras que en México, el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que el salario promedio para un profesionista es de 7 mil 600 pesos mensuales.

El Financiero

Mexicanos sienten la menor satisfacción con la vida en más de dos años

La satisfacción con la vida de los mexicanos alcanzó en enero de 2017 el nivel más bajo desde octubre de 2014, un periodo que comprende más de dos años. En una escala de 0 a 10 puntos, la población promedió un nivel de satisfacción de 7.9 puntos al iniciar 2017.

BBC News

Por qué la extradición de Joaquín “el Chapo” Guzmán a Estados Unidos dejó una ola de violencia en México 

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que en enero pasado se cometieron 1.948 homicidios. La cifra es 30% mayor a los asesinatos que ocurrieron en el mismo mes del año pasado. Según especialistas, el aumento en la violencia está relacionado con la extradición de quien fuera uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa.

Imagen Radio

Se agota el plazo para obtener descuento en pago de Predial en la CDMX

Mañana 28 de febrero, concluye el plazo para aprovechar el descuento de 8% en el pago anual del Predial 2017, así lo informó la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Para realizar el pago anualizado de Predial, el Gobierno de la CDMX pone a disposición más de 8 mil puntos de recaudación de la red de auxiliares como bancos, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, farmacias y kioscos o Internet.

The New York Times 

Wilbur Ross, a Billionaire Investor, Is Confirmed as Commerce Secretary

The Senate confirmed Wilbur L. Ross, the billionaire investor, as commerce secretary on Monday, installing a key leader for the Trump administration’s plans to overhaul trade deals such as the North American Free Trade Agreement.

By a vote of 72 to 27, the Senate confirmed Mr. Ross, who has already been advising President Trump on economic policy and helping him to craft ways to rewrite the tax code. A renegotiation of Nafta is expected to be Mr. Ross’s top priority when he takes over the job. During his confirmation hearing in January, he warned that “all aspects” of the agreement between the United States and its northern and southern neighbors are on the table.

El Mundo

Trump aumentará el gasto militar en el equivalente a cuatro veces el presupuesto de Defensa de España

Donald Trump quiere que Estados Unidos aumente su presupuesto de defensa en un 9,27% el año que viene. Eso supone 54.000 millones de dólares (51.000 millones de euros), en lo que constituye el mayor aumento de la dotación presupuestaria del Pentágono desde los atentados del 11-S, hace 15 años. Según los medios de comunicación estadounidenses, el incremento del gasto en Defensa será compensado con recortes en todas las demás áreas de la Administración Pública, salvo pensiones y asistencia médica a los ancianos. Trump calificó la decisión de “acontecimiento emblemático” que es, además, “un mensaje al mundo, en estos tiempos peligrosos, de la fortaleza, la seguridad, y la determinación de Estados Unidos”.

Europa Press 

Los separatistas lanzan un ultimátum a Kiev para que levante el bloquero ferroviario 

Los separatistas prorrusos en el este de Ucrania han advertido  que se harán con el control de los negocios gestionados por Ucrania en las zonas bajo su control si el Gobierno ucraniano no pone fin al bloqueo ferroviario que ha paralizado el suministro de carbón.

ABC

Los comunistas se lanzan a una campaña a favor del “Portugexit” 

Quedan pocos días para que el Partido Comunista Portugués (PCP) dedique sus esfuerzos a poner en marcha una extensa campaña a favor del «Portugexit», un término que ya ha comenzado a impulsarse en internet para seguir la estela del Brexit aprobado en referéndum por el Reino Unido.

Vanity Fair 

PricewaterhouseCoopers Goes Into Damage Control Mode

PricewaterhouseCoopers, the accounting firm that has tallied Oscar votes for decades, is in full damage control mode. At Sunday night’s ceremony, La La Land was incorrectly named the night’s best picture winner after presenters Faye Dunaway and Warren Beatty were given the wrong envelope. The correct winner was actually Moonlight.

CBS

Jon Stewart Returns to The Late Show to talk Fake News and Freedom of the Press 

Watch the clip to see the friends untangle the latest round of fake news claims and Jon’s reaction to Trump’s recent reaction to ban press members.

The Verge

SpaceX plans to send two people around the Moon

SpaceX has plans to send two private citizens around the Moon, CEO Elon Musk announced today.

It will be a private mission with two paying customers, not NASA astronauts, who approached the company. The passengers are “very serious” about the trip and have already paid a “significant deposit,” according to Musk. The trip around the Moon would take approximately one week: it would skim the surface of the Moon, go further out into deep space, and loop back to Earth — approximately 300,000 to 400,000 miles.

La Vanguardia 

El enternecedor sprint entre dos corredores casi centenarios 

Orville Rogers y Dixon Hemphill dejaron boquiabierto al público que asistió al campeonato estadounidense de atletismo para mayores de 90 años (USATF). Ambos velocistas, en un espectacular estado de forma, mantuvieron un duelo al límite por la victoria pese a que superan ya los noventa años de edad. Después de dejarlo todo sobre la pista, el más veterano se impuso por una ridícula diferencia (18 segundos versus 18,05 segundos).

Milenio 

Un partido de veto al Estadio “Pirata” Fuente 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol castigó con un partido de veto al estadio Luis Pirata Fuente y sanciones económicas a Tigres y Ricardo Ferretti, por los hechos violentos ocurridos el pasado 17 de febrero.

Bouchard y del Potro conquistan Acapulco

El primer partido del draw principal del Abierto Mexicano de Tenis fue al pie de la playa entre una canadiense, Eugénie Bouchard y un Argentino Juan Martín del Potro. Con un peloteo informal dos de las estrellas del torneo de Acapulco arrancaron de forma oficial con las actividades.

Relacionadas

Comentarios