Para EntenderTecnología

Por qué Microsfot le dice adiós a Paint y cuál es su nueva sorpresa

Después de 32 años, Microsoft dejará de dar soporte al programa Paint, uno de los característicos de su abanico. También despedirá al Outlook Express y al Reading List.

24-07-2017, 1:40:07 PM
adios a paint

Después de años de matar el tiempo con sus versátiles trazos y múltiples herramientas, uno de los programas más característicos de la empresa gigante de la informática Microsoft, dejará de ser funcional dentro del sistema operativo de la nueva actualización de Windows 10 que desde 1985 se incluía en todos los equipos y sistemas. Nos referimos al famoso Paint.

Este programa de dibujo y edición de imágenes fue instalado de fabricación y serie en todas las computadoras creadas por Microsoft, por lo que dejará de recibir soporte, así lo anunció la compañía estadounidense en su página y medios oficiales.

La instalación de la nueva actualización llamada Fall Creators Uptdate, también modificará otras funcionalidades clásicas que han caracterizado a Windows, como: Microsoft Outlook Express y Reading List, que también dejarán de actualizarse de ahora en adelante.

Sin embargo, esta noticia ha llevado a pensar a los amantes del programa de dibujo que su descontinuación será eliminada, algo que es falso ya que solamente dejará de recibir soporte y actualizaciones continuas. Su eliminación no será directa ni definitiva.

En reemplazo, Microsoft lanzó Paint 3D, la versión evolucionada de Paint que permite realizar dibujos, mejora en la edición de imágenes, así como animaciones en tercera dimensión. Este programa sustituirá la horas de ocio y pasatiempos de Paint, a cualquier amante del dibujo con herramientas profesionales de diseñadores y animadores.

La empresa no anunció de manera oficial la fecha final en la que el programa se apagará de las actualizaciones, lo que queda claro es que su desaparición es próxima. También se desconoce cómo será la transición de sustitución de Paint con respecto a Paint 3D, según los analistas esta novedad se da en el intento de recuperar posiciones perdidas de Windows frente a la industria telefónica y de tablets de Android.

Este anuncio finiquita a una de las herramientas más criticadas y legendarias en la historia de la compañía estadounidense. Para muchos, Paint representa a una generación que aprendió a usar las tecnologías computacionales en PC, por lo que pasará a la historia de programas icónicos suprimidos como el famoso asistente Clippy.

Este texto fue publicado originalmente en Cultura Colectiva.

Relacionadas

Comentarios