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México seduce a China con un banquete de carne

China está buscando nuevos mercados para comprar carne, y México se posiciona como una gran opción tras las acusaciones sobre Brasil de vender carne de res adulterada.

26-05-2017, 12:00:32 PM

México está frente a una gran oportunidad para incrementar sus exportaciones de carne en el mundo.

Luego de la crisis por la que atraviesa la industria cárnica en Brasil, que fue acusada de vender carne de res adulterada, algunos países, como China, han buscado reducir sus importaciones del país sudamericano, que actualmente representan el 30% del total de sus compras, y sustituirlas por otros mercados, como México, que ya exporta al gigante asiático y su provincia Hong Kong.

Y es que los productos mexicanos han ganado prestigio y estatus en materia de sanidad e inocuidad a nivel global. Además, cabe señalar que China es uno de los mayores importadores de carne de res.

“Hace 10 años decidimos no quedarnos solo con Estados Unidos y diversificar nuestras exportaciones. Hoy vendemos a 27 países y somos el noveno exportador de carne de res en el mundo; nuestro objetivo es ser el sexto en el mediano plazo y este reacomodo es una buena oportunidad”, subraya Rogelio Pérez, director de Mexican Beef Exporters Association.

El directivo menciona que también buscan entrar a Europa y Medio Oriente, donde ya existen negociaciones avanzadas con la Unión Europea y países como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Turquía y Egipto.

De hecho, el pasado 27 de abril, México envío su primer embarque de carne de res (25 toneladas) con destino a Qatar. Siete días antes, una misión de importadores de China visitó nuestro país con el objetivo de comprar 200 toneladas de carne de res y 750 toneladas de carne de cerdo, mensualmente.

En ese mismo mes, el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) recibió a auditores pertenecientes a la Autoridad Saudita de Drogas y Alimentos (SFDA), quienes evaluaron el sistema de producción de carne de res mexicana con la finalidad de habilitar la exportación de ese producto al país árabe.

 

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