DeportesLo Último

México se postula con EU y Canadá para su tercer Mundial de futbol

México, Estados Unidos y Canadá lanzaron en conjunto su candidatura para organizar el Mundial de 2020, con lo que tendría el tercer Mundial en su historia.

10-04-2017, 1:38:00 PM
Vista aérea del Estadio Azteca.
Pinterest.

México quiere convertirse en el primer país que ha organizado tres mundiales de futbol, y para ello se ha unido a Estados Unidos y Canadá y lanzó este lunes su candidatura conjunta para el Mundial de 2026.

“Para la Federación Mexicana de Fútbol, y para toda la familia del futbol mexicano, es motivo de orgullo ser candidatos, en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, para ser organizadores de la Copa Mundial de la FIFA en el 2026”, dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en conferencia de prensa desde Nueva York.

“Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros”, agregó.

En el Mundial se jugarían 80 partidos, con el formato de 48 equipos, sin embargo la propuesta daría 60 juegos a Estados Unidos, 10 a Canadá y 10 a México. La final sería en EU y el juego de apertura en un lugar aún por definirse.

Las tres naciones han sido sedes de 13 Copas Mundiales de la FIFA en diferentes categorías (varoniles, femeniles y juveniles), que es más que cualquier otro trío de naciones geográficamente conectadas, con récords de asistencia para cinco de esos eventos.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera con el formato expandido de 48 equipos, por lo que se requiere de instalaciones e infraestructura adecuados con los que estos países sin duda alguna cuentan, de acuerdo a la Federación Mexicana de Futbol.

En las dos últimas Copas Mundiales de la FIFA, Concacaf ha logrado tener la tercera mejor actuación continental detrás de la UEFA y CONMEBOL, clasificando a cinco naciones a la octava ronda.

“Llevamos 4 años trabajando con la posibilidad de regresar el Mundial a Norteamérica, hemos llegado a un acuerdo para ir los 3 juntos”, dijo Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos de futbol.

Cabe señalar que la comisión organizadora de competiciones de FIFA dará su veredicto hasta 2020.

Relacionadas

Comentarios