Lo ÚltimoNegocios

México paga electricidad más cara que Estados Unidos

La electricidad para la industria mexicana es entre 5 y 10% más cara que en el vecino país del norte, asegura el titular de la CFE, Jaime Hernández.

01-06-2017, 9:06:28 AM
Tarifas Eléctricas.
Especial Tarifas Eléctricas.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

El Universal

Lee la nota completa aquí: Tarifa eléctrica, más cara que en EU, reconoce la CFE 

Aunque las brechas en las tarifas eléctricas entre México y Estados Unidos se cerró en los últimos años, la electricidad para la industria mexicana es entre 5 y 10% más cara que en el vecino país del norte, aseguró el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

A pesar de que el diferencial de tarifas estuvo en algún momento en 84%, hace falta seguir con acciones que lleven a reducir aún más los precios para la industria.

Dijo que “la brecha de las tarifas industriales que tenemos con EU se ha cerrado a lo largo del tiempo”.

#ParaElCafé

  • Nada fácil la tienen los jóvenes latinoamericanos en términos de empleo: son los primeros en ser despedidos cuando viene la desaceleración y los últimos en ser contratados cuando hay empieza la recuperación; para colmo, uno de cada dos empleos son en el sector informal. Por lo pronto, en 2016, el desempleo alcanzó 18.3%, más del doble de la tasa general. (Millenials y Generación X sufrimos un poco).
  • México perdió 3 lugares en competitividad, al pasar del sitio 48 del 45 de un total de 63 países analizados en la edición 2017 del Índice Mundial de Competitividad del IMD World Competitiveness Center, la posición más baja desde 2008, y representa la caída de 16 lugares en lo que va del sexenio, desde el puesto 32 que tenía en el ranking de 2013. (Nos preguntamos si también es mental el ranking o aparentemente hay que hacer algo más que “echarle ganitas”).
  • Aunque usted no lo crea, la CFE ya aceptó que México tiene tarifas eléctricas industriales entre 5 y 10% más caras respecto a Estados Unidos, aunque deveritas, deveritas, están trabajando para cerrar esta brecha y que va a ayudar el uso de combustibles más eficientes y baratos, así como la modernización de las plantas de generación (ajá).
  • En la novela “hackeando tu corazón”, Putin asegura que el estado ruso nunca de los nunca y jamás de los jamases ha estado involucrado en actividades de hacking, peeeeeero que chance, chaaaance algún hacker patriota pudo haber hecho alguna travesurilla. Ah esos muchachos loquillos que actúan por su cuenta en un país liderado por un ex KGB.
  • Por cierto, Vlad ahora está en Arabia Saudita y en lugar de dedicarse a jugar con espadas y bolas brillantes está negociando con los dueños de los emporios petroleros volúmenes de exportación y lo necesario para fortalecer esta relación estratégica, lo cual no tiene precedentes y pondría al mundo a temblar un poquito.
  • Las criptomonedas ganan terreno y ahora es Etherum la que le hace sombra a bitcoin. Esta moneda digital está despertando el interés de sectores que van desde las finanzas hasta la atención médica porque es más accesible, algo que se potenciará en la medida en que la tecnología permita acciones más complejas de manera compartida y descentralizada.
  • Así como Biiiiiiiirdmaaaaaaaaan, la sonda Parker se acercará más que ningún otro instrumento al Sol, tocará su corona y realizará mediciones en una región de temperaturas extremas jamás explorada directamente, informó la NASA (operación nada riesgosa, a Ícaro le fue muy bien cuando lo intentó).

Y en los depoooooorteeeeeeeeees

  • Si hay algo casi irrefutable, es que los mexicanos tienen un único y verdadero amor: el futbol. ¿pero por qué les emociona tanto los resultados de “laaaa Chaaampioooons”? El sociólogo Mario Paul Pfeiffer habló con La Afición y ofrece una radiografía de lo que podríamos llama ”un mexichampion’, pues México se ha convertido en uno de los principales consumidores de esta competencia.
  • “No importa cuánto dinero tengas, no importa cuán famoso seas, ser negro en Estados Unidos es duro”. Éstas fueron las fuertes palabras que pronunció James LeBron luego de que su casa fuera grafiteada con insultos racistas. (¿En serio, gente… en serio?)

Economíahoy.mx

Uno de cada cinco jóvenes de Latinoamérica no tiene empleo

El desempleo juvenil brincó tres puntos en 2016 en América Latina y alcanzó al 18.3%, más del doble de la tasa general, en una situación “dramática”, según advirtió este miércoles la OIT.

En la región, uno de casi cinco jóvenes está desempleado y más de 20 millones no estudian ni trabajan.

El Financiero 

México cae 16 lugares en competitividad en lo que va del sexenio

La competitividad de México cayó al sitio 48 desde el 45 de un total de 63 países analizados en la edición 2017 del Índice Mundial de Competitividad del IMD World Competitiveness Center

Ésta es la posición más baja desde 2008, y representa la caída de 16 lugares en lo que va del sexenio, desde el puesto 32 que tenía en el ranking de 2013.

Los Angeles Times 

Putin says Russian state has never engaged in hacking – but individual “patriotic” hackers could have mounted attacks 

The Russian leader admitted the possibility that some individual “patriotic” hackers could have mounted attacks amid the current cold spell in Russia’s relations with the West.

Reuters

Axis of love: Saudi-Russia detente heralds new oil order 

A meeting between the two men who run Russia and Saudi Arabia’s oil empires spoke volumes about the new relationship between the energy superpowers. It was the first time that Rosneft boss Igor Sechin and Saudi Aramco chief Amin Nasser had held a formal, scheduled meeting – going beyond the numerous times they had simply encountered each other at oil events around the world.

Bloomberg Business

Bitcoin Is at Risk of No Longer Being the Biggest Digital Currency

Step aside, bitcoin. There’s another digital token in town that’s winning over the hearts and wallets of cryptocurrency enthusiasts across the globe.

The value of ether, the digital currency linked to the ethereum blockchain, could surpass that of bitcoin by the end of 2018, according to Olaf Carlson-Wee, chief executive officer of cryptocurrency hedge fund Polychain Capital.

National Geographic

NASA Sending Probe to ‘Touch’ the Sun—Here’s Why

NASA has embarked on many successful missions—from rocketing astronauts to the moon to launching the first spacecraft to reach interstellar space. But it hasn’t yet sent a mission to the sun. The deterrent? Our nearest star’s searing heat.

Milenio

¿Por qué en México obsesiona un partido de Champions? 

¿Somos villamelones? ¿Pura moda del momento? Acá una explicación para ese “amor” al futbol foráneo en nuestro país.

BBC News

Being black in US tough says LeBron James after racist graffiti

NBA superstar LeBron James has talked about the ordeal of suffering racism after the “N-word” was spray painted on to his Los Angeles home.
“No matter how much money you have, no matter how famous you are… being black in America is tough,” he said.

Relacionadas

Comentarios