ExpressHistorias

México es líder en Latam en reciclaje de envases de PET

El año pasado, México recicló 364 mil toneladas de envases de PET, lo que equivale a llenar 110 veces el Estadio Azteca con este material.

09-06-2016, 12:02:06 PM
México es líder en Latam en reciclaje de envases de PET
Altonivel

Durante 2015, México recicló 364 mil toneladas de PET, equivalente a 50.4% de lo mandado al mercado y sería como llenar 110 veces el estadio Azteca con este material y a más de 6 millones de toneladas de CO2 no emitidas.

México es líder en Latam en reciclaje de envases de PET

ECOCE, asociación civil ambiental, y la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), dieron a conocer estas cifras sobre reciclaje que ponen a México en el primer lugar en América Latina en acopio y recolección de envases de PET, incluso por encima de EU y Brasil.

En los últimos 14 años, ECOCE y ANPRAC han acopiado más de 2 millones de toneladas de PET.

ECOCE lleva a cabo programas de educación ambiental, campañas de concientización y comunicación de la importancia del reciclaje. Además con sus programas como Ecoreto, Institucional y social llevan a cabo el acopio en escuelas, instituciones privadas y de gobierno, y Comunidades marginadas, tanto en la Ciudad de México como en el interior del país.

Jorge Terrazas, director general de ANPRAC explica que “este gran esfuerzo por parte de los asociados de la industria refresquera es una iniciativa muy positiva, donde hemos trabajado de manera consistente por más de 14 años a favor del medio ambiente.”  

Relacionadas

Comentarios