HistoriasNegocios

México, entre los 10 mejores países para invertir

La séptima Encuesta de CEO en México, de PwC, muestra que México está de vuelta entre las naciones en las que más confían los empresarios para invertir a nivel mundial.

11-05-2016, 3:06:13 PM
México, entre los 10 mejores países para invertir
Altonivel

La confianza de la comunidad empresarial se encuentra del lado de México. La economía mexicana es la segunda más atractiva para invertir en Latinoamérica, hecho que le vuelve a colocar en el ‘top ten’ de los propulsores del crecimiento del crecimiento a nivel mundial, de acuerdo con la séptima Encuesta de CEO en México, de PwC.

Después de Brasil, que ocupa la primera posición en el listado, México figuró como el país latinoamericano más importante dentro de las perspectivas de crecimiento de los directores generales de empresas durante los próximos 12 meses, ubicándose dentro del listado en la posición nueve.  

Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido e India son los países que se ubican en las primeras posiciones del ranking que elabora cada año la consultora PwC.

“Sin duda este uno de los descubrimientos más gratos ya que significa que, cada vez más, los inversionistas están volteando a ver a nuestro país para invertir y por tanto, impulsar su crecimiento. También observamos un optimismo en contratación el cual, seguramente, está cimentado en el empuje y auge en ciertas industrias, como la automotriz”, dijo en un comunicado Mariana López, directora de Mercadotecnia y Comunicación de PwC México.

Este año, las principales amenazas para los directivos en México son la volatilidad en el tipo de cambio, con 86% de las respuestas, mayor carga impositiva, según la opinión de 82% de los encuestados y la respuesta del gobierno al déficit fiscal, con 79%.

A nivel global, prevalecen las amenazas de sobrerregulación (79%), volatilidad del tipo de cambio (73%), e incertidumbre geopolítica (74%).

Por otro lado, en el plano político y social la principal preocupación de los hombres de empresas  son sobornos y corrupción con 90% de las respuestas de “altamente preocupado” y “preocupado”. 

 

 

Países como propulsores del crecimiento, según los CEO

 

2015

2016

Ranking

2015

2016

1

EUA

EUA

2

China

China

3

Alemania

Alemania

4

Reino Unido

Reino Unido

5

Brasil

India

6

India

Brasil

7

Japón

Japón

8

Rusia

Rusia

9

Indonesia

México

10

Australia

Emiratos Árabes

Relacionadas

Comentarios