Lo ÚltimoTecnología

México da cada vez más dinero y anunciantes a Facebook

El país es el cuarto a nivel global que aportó más pequeñas y medianas empresas que se anuncian en Facebook. Y toda Latinoamérica es la región que más creció en los últimos seis meses.

10-04-2017, 12:10:37 PM
Facebook tendrá que pagar 500 mdd por demanda relacionada con robo de realidad virtual/Reuters.

 

Las pequeñas y medianas empresas de América Latina fueron uno de los principales motores para que Facebook lograra un salto del 25 por ciento en su base de anunciantes a nivel global en los últimos seis meses. Y México es el cuarto país que más creció en número de negocios que se anuncian en la red social.

Pese a las dificultades que están atravesando algunas economías de la región y en pleno debate por el potencial impacto de la polémica de las “noticias falsas” en la red social, Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países del mundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes para Facebook.

Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que “son una base muy grande entre los anunciantes que usan la plataforma“, indicó el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters.

Brasil y México están entre los cinco países con mayor presencia en Facebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todos los meses, respectivamente.

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionó tecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a los anunciantes y para “que cada vez sean más pymes” las que usen la red social para publicitarse.

Entre las nuevas herramientas de Facebook para Latinoamérica está Mobile Studio, que permite elaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde el teléfono móvil porque, según la empresa, el 50 por ciento de los 5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos con celulares o tabletas.

El crecimiento de anunciantes activos en la red social fundada por Mark Zuckerberg se ha quintuplicado en los últimos cuatro años, pues en junio de 2013 reportó tener un millón.

“Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio con muy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta de valor para esas pymes sea muy grande”, comentó Dzodan.

Más que un obstáculo, los problemas económicos en lugares como Brasil han parecido animar a las pymes para que apuesten con más interés por la plataforma.

“Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca una pequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estas palancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica, pueden tener un mayor valor todavía”, dijo Dzodan, agregando que es “muy optimista” frente a las perspectivas de la región.

Facebook reportó ingresos por publicidad de 26,885 millones de dólares en 2016, 57 por ciento más que el año anterior, según datos de la compañía.

Te puede interesar: 10 tips para usar Facebook en tu negocio

Relacionadas

Comentarios