ActualidadHistorias

México crecerá 4.5%: OCDE

En su informe semestral de perspectivas, la OCDE eleva en 1,8 puntos porcentuales el incremento del producto interior bruto (PIB) mexicano.

26-05-2010, 8:10:10 AM
México crecerá 4.5%: OCDE
Reuters
26 de mayo de 2010

La vigorosa recuperación de la economía mexicana desde finales de 2009 ha llevado a la OCDE a revisar sustancialmente al alza su previsión de crecimiento para este año, hasta el 4,5%, y mucho más ligeramente para 2011, con un 4%.

En su informe semestral de perspectivas publicado hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) eleva en 1,8 puntos porcentuales el incremento del producto interior bruto (PIB) mexicano para 2010 que había calculado en noviembre, y en una décima el de 2011.

La razón es que ha constatado una “fuerte aceleración” económica desde la segunda mitad del ejercicio pasado, debido en primer lugar a la fuerte demanda para las exportaciones -gracias en particular a la recuperación de la actividad industrial y de la inversión de Estados Unidos-, pero también a la recuperación del nivel de las existencias de las empresas.

El organismo advierte de que su previsión tiene un cierto grado de incertidumbre, y de que la expansión del PIB mexicano podría ser inferior a lo esperado si la demanda doméstica no se recuperar debido a la falta de confianza de los consumidores o a una evolución menos favorable de EU.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios