Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

México celebró la justa hípica más importante del mundo

17-04-2016, 5:51:35 PM Por:
México celebró la justa hípica más importante del mundo fifu

Los mejores 30 jinetes a nivel mundial se dieron cita del 14 al 17 de abril en la Ciudad de México, como parte de la primera edición que se celebró en el país del Longines Global Champions Tour.

El galopar de los caballos retumbó en el Campo Militar Marte. Los mejores 30 jinetes a nivel mundial se dieron cita del 14 al 17 de abril en la Ciudad de México, como parte de la primera edición que se celebró en el país del Longines Global Champions Tour (LGCT).

En el campo verde que se erige sobre el Paseo de la Reforma, el jinete francés Roger-Yves Bot se coronó como el ganador del Gran Premio del LGCT, después de disputar la última competencia en el desempate.

Montado en su caballo Qoud’Couer de la Loge, Roger –Yves hizo muestra de su experiencia al vencer al jinete belga Jos Velloy, de Bélgica, y al irlandés Bertra Alle.

EL LGCT es el circuito ecuestre más importante del mundo y reunió durante 3 días a personalidades de la élite del hipismo como es la australiana Edwina Alexander, doble ganadora de este tour, el suizo Steve Guerdat, campeón olímpico, y el británico Scott Brash, doble ganador del LGCT durante 2014 y 2015.

“Es un orgullo que la Ciudad de México haya sido escogida como sede del circuito hípico internacional más prestigioso del mundo”, dijeron los organizadores del evento en un comunicado.

Asimismo, en la competencia que se celebró en el Campo Militar Marte participaron los jinetes más reconocidos de México, entre los que destacan Federico Fernández Senderos, Antonio Chedraui, Patricio Pasquel, Nicolás Pizarro y Jaime Azcárraga, por mencionar algunos.

Un total de 42 jinetes de 16 países hicieron retumbar el campo verde del Paseo de la Reforma, quienes compitieron por una bolsa de premios que sumó un total de un millón 111,000 euros (cerca de un millón 253,040 dólares al tipo de cambio actual) dividida entre las 12 pruebas.

Más de 80 caballos que participaron el evento, los cuales llegaron en avión desde Miami a la Ciudad de México. Ahora,nlos caballos volarán con destino Lieja,Bélgica, para llegar a la siguiente sede que se disputará en Amberes.

El trofeo del LGCT México 2016 fue diseñado por TANE, tradicional casa mexicana de orfebrería, quien eligió materiales mexicanos como es la plata y el mármol para añadirle una denominación de origen al trofeo.

 “El círculo es una referencia sagrada, este se encierra sobre sí mismo, representando la unidad, lo absoluto y la perfección; por eso elegimos la forma circular en la composición de las cabezas ecuestres y en los aros concéntricos que a modo de vallas de salto rodean la copa. Queríamos un detalle mexicano así que incluimos la bandera de México en el interior de la copa.” explicó Nino Bauti, Director Creativo de TANE.

Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de disfrutar del Village Comercial con más de 60 stands, una zona gastronómica y un espacio infantil. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios