ActualidadHistorias

México: 34.2% de usuarios de banda ancha

México es el líder en América Latina en cuanto a banda ancha pues hay siete dominios por cada mil habitantes.

28-05-2010, 8:53:44 AM
México: 34.2% de usuarios de banda ancha
Altonivel
28 de mayo de 2010

Everis presentó la última edición del estudio trimestral del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) en Latinoamérica que desarrolla junto con el IESE – CELA, al primer trimestre del 2010.

México es el país que, en términos de nuestro indicador, se ha visto perjudicado en mayor medida por la crisis financiera internacional. Los 4,45 puntos conseguidos en el primer trimestre del año resultan ligeramente inferiores a la puntuación del mismo trimestre de 2006. En comparación con su máxima calificación, registrada en septiembre de 2008, donde el descenso es de 4.7%.

De acuerdo al informe México se posiciona como el país con la mayor cantidad de usuarios de Internet con acceso de banda ancha 34.2%; así mismo se ubicó como el país con el mayor número de dominios de Internet con una expansión interanual de 38%, sumando así 7 dominios por cada mil habitantes. Reportando un crecimiento de 5.9% en relación al número de usuarios de Internet, sin embargo, fue el de menor crecimiento en la región, sumando un total de 233 usuarios por cada mil personas.

En lo que a ventas minoristas online se refiere el ISI mexicano reportó un crecimiento de 3.2%, con un gasto de 14 dólares anuales per cápita.

Entre las variables tecnológicas, las de Equipamiento, el número de computadoras como de servidores se ubicaron en 222 computadoras y 2.9 servidores, ambos por cada mil habitantes, aún con su lento crecimiento, se prevé que para el primer trimestre del 2011 continuarán situándose por debajo del promedio latinoamericano.

En relación a las TICs la penetración de telefonía móvil tuvo un aumento interanual de 6.5%, siendo este el menor porcentaje en comparación con otros países de la región, sumando así 804 teléfonos móviles por cada mil personas.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios