ActualidadLo Último

Mexicanos sí consumen cine nacional, pero en pirata

Resulta que de las 238 películas mexicanas estrenadas entre 2014 y 2016, se registraron 34.6 millones de descargas… ilegales, según Imcine. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

16-03-2017, 10:29:15 AM
Foto arte.

 

 

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

El Economista 

Lee aquí la nota completa: Ven mucho cine mexicano… pero de manera ilegal

De las 238 películas mexicanas estrenadas entre el 2014 y el 2016, en Internet se registraron 34.6 millones de descargas en sitios no legales, según datos del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2016, publicado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

La película mexicana más vista de manera ilegal fue Los Jefes (2015) del grupo de hip hop Cartel de Santa, con 2 millones 331,145 vistas.

Mientras que el año pasado, No manches, Frida con Martha Higareda y Omar Chaparro, tuvo 2 millones de descargas y Km 31-2 registró 1.1 millones de vistas.

Los estrenos de cine mexicano del 2016 tuvieron 8.5 millones de descargas y se localizó que 44% de los estrenos nacionales estaban disponibles de manera ilegal.

“Un incremento considerable con respecto al año anterior, cuando fue de 18 por ciento. El aumento en este rubro desde el 2010, año en que inició el registro, deja ver que las películas fueron rápidamente puestas en los diferentes sitios no legales, como el caso de ¿Qué culpa tiene el niño?, encontrada en 28 sitios no legales; El cumple de la abuela, en 27, y No manches, Frida y Rumbos paralelos, en 20 cada una”, se lee en el informe.

El Financiero 

Confirma Pemex explosión en Salamanca 

Ocho trabajadores heridos y uno fallecido dejó una explosión en un centro de distribución de combustible cercano a la refinería de Salamanca, en el estado de Guanajuato, dijo este miércoles Petróleos Mexicanos.

EuropaPress

Herida una persona por la explosión de un sobre bomba dirigido a la sede del FMI en Paris 

Una persona ha resultado herida por la explosión registrada tras la aperturade un sobre con material explosivo que iba remitido a la dirección de la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, según ha informado la cadena de televisión gala BFM.

Reuters 

Relief in EU capitals as Dutch PM sees off far righters 

Dutch center-right Prime Minister Mark Rutte fought off the challenge of anti-Islam and anti-EU rival Geert Wilders to score an election victory that was hailed across Europe on Thursday by governments facing a rising wave of nationalism.

Expansión

La FED presiona a Banxico para que eleve la tasa de interés 

El Banco de México (Banxico) tiene más presiones para encarecer una vez más el precio del dinero, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumentó este miércoles su tasa de interés referencial.

La Fed elevó este miércoles su tasa a 1%, niveles no vistos desde 2008 ante señales de un buen desempeño de la economía de Estados Unidos, por lo que el consenso de los analistas espera que Banxico siga esta misma dirección para evitar una mayor pérdida del valor adquisitivo de la moneda y con ello una mayor inflación.

Politico

Trump: Latest court setback ‘makes us look weak’

It was a rare moment of vulnerability: President Donald Trump, onstage in front of an adoring Nashville crowd, admitted Wednesday night that the latest restraining order blocking his travel ban was a major political setback.

“The ruling makes us look weak,” Trump said, while the packed arena loudly booed the Hawaii federal judge who halted, nationwide, the president’s ban on refugees from some majority-Muslim countries, hours before it was set to go into effect.

Bloomberg Business

The Dark Secret Behind India’s Solar Plan

Like generations before him, the only light Jurdar Thingya has at night in his one-room mud hut in India’s Maharashtra state comes from a small wood fire on the floor. A broken solar panel is all that the 35-year-old farmer has to remind him of the government’s promise to bring electricity to all of India’s villages.

Bhamana, population 1,500, is two hours’ walk from the nearest surfaced road, across a river that is impassable for months during the monsoon rains. Like other remote villages, it was powered by renewable energy as part of a drive to take electricity to every community in the state, according to Dinesh Saboo, projects director at Maharashtra State Electricity Distribution Co., the power retailer.

Emirates Woman

Why This Photo Of Saudi’s New Girls’ Council Is Going Viral

The seemingly all-male meeting of an inaugural girls’ council sparks online backlash.
It was an initiative designed to empower women of the Kingdom.

However, the inaugural meeting of a new girls’ council in Saudi Arabia has prompted criticism after no women appeared to take part.

The al-Qassim province released an image of 13 men on stage (not all pictured above) for its first council get-together to talk about women’s issues.

Creators 

5 artistas ilustran ‘1984’ como reflexión del 2017

La distopía está en el aire. Es por eso que no es ninguna sorpresa que, dado el clima político y social actual, la novela de un futuro autoritario de George Orwell titulada 1984 sea una de las más vendidas en la lista de bestsellers de Amazon. Nos encontramos enfrascados en una época donde los políticos pueden alterar, modificar y establecer la verdad a su gusto, sin importar los hechos –claramente, Donald Trump siendo el ejemplo más paradigmático. Lo bueno es que la gente ha decidido hacer algo al respecto y decidió ponerse a comprar esta novela de un futuro nada esperanzador, a regalarla como si se tratara de una biblia y a representarla en cine y teatro por todo el mundo.

Verne 

‘Coco’, la próxima de Pixar, está llena de homenajes a la cultura mexicana

Pixar acaba de publicar el tráiler de uno de sus grandes estrenos del año. Coco, centrada en la tradición mexicana de Día de los muertos, es según su director Lee Unkrich “una carta de amor” al país y está llena de homenajes a su cultura. La cinta de animación llegará a las pantallas de todo el mundo durante el mes de noviembre, días después de esta celebración que honra a los difuntos y que se celebra el 2 de noviembre.

ESPN

Definidos los integrantes de los 4tos. de final de la UCL

El Leicester y el Mónaco se colaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar al Sevilla y al City, respectivamente, dieron las únicas sorpresas y se unieron a los ‘grandes’, entre ellos el Barcelona, que con su remontada (6-1) al PSG acaparó todos los focos de los octavos.

También estarán en la siguiente ronda el Real Madrid, el Atlético, el Juventus, el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. El bombo del sorteo tendrá muchos nombres ilustres y dos invitados que consiguieron romper la lógica.

MARCA 

Federer contra Nadal, el tercer partido más repetido de la Era Open

La próxima madrugada, alrededor de las 01.00 horas en España, saltarán a la pista central del Tennis Garden de Indian Wells Rafael Nadal y Roger Federer para luchar por un puesto en los cuartos del primer Masters 1.000. Cuando se impacte el primer golpe se habrán cruzado oficialmente en 36 ocasiones, convirtiéndose en el tercer duelo más repetido de la Era Open. Sólo los partidos entre Nadal y Novak Djokovic (49) y el serbio con Federer (45) se han visto más veces en los torneos.

Relacionadas

Comentarios