HistoriasPolítica y Sociedad

El mexicano elogiado por Mark Zuckerberg en su discurso de Harvard

Mark Zuckerberg mencionó ayer en un discurso en la Universidad de Harvard a este mexicano por su labor en la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.

26-05-2017, 11:54:39 AM
Mark Zuckerberg
Especial. Mark Zuckerberg

Las imágenes de David Razú Aznar reciben un gran número de ‘likes’ en Facebook. Una sonrisa y la alegría de los colores del arcoíris son parte de la indumentaria que lo acompañan en la lucha por el matrimonio igualitario. La simpatía que despierta por su labor ha llegado lejos y el mismo fundador de la red social más famosa del mundo reconoce a este mexicano.

Los ojos dela comunidad en el ciberespacio se volcaron en la graduación de Mark Zuckerberg y fue en el momento en el que dio su discurso cuando las miradas de los graduados de Harvard reconocieron a David Razú. El creador de la red social mencionó ayer en un discurso en la Universidad de Harvard al político mexicano, quien impulsó la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Ciudad de México.

“Es un exasesor que lideró con éxito la batalla para hacer de la Ciudad de México la primera ciudad latinoamericana que aprobara el matrimonio igualitario, incluso antes de San Francisco”, dijo Zuckerberg.

Zuckerberg se refirió en su discurso a Razú Aznar, un político del estado de Campeche que se graduó de la Escuela Kennedy de Administración Pública de Harvard, como un ejemplo de lo que los graduados podían realizar para operar un cambio positivo en el mundo.

El emprendedor asistió a Harvard a ofrecer el discurso para la nueva generación de graduados, así como para recibir un doctorado honorario de la universidad que abandonó a fin de concentrarse en el desarrollo de su empresa.

David Razú nació el 15 de febrero de 1974. Estudió la carrera de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ha dedicado su carrera a labor política desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Razú Aznar fue autor de la iniciativa de matrimonio igualitario en 2009, lo que trajo la aprobación del matrimonio igualitario en la capital del país.

En su discurso, Zuckerberg habló en general sobre la necesidad de encontrar un propósito noble en la vida, que trascienda las ambiciones personales.

En ese sentido, mencionó también su encuentro con un estudiante de preparatoria indocumentado. Contó que luego de que impartiera unas pláticas en una escuela, uno de los mejores estudiantes del curso reveló que no sabía si podría continuar sus estudios debido a su estatus migratorio.

Mark Zuckerberg, de Facebook.

Reuters.

Zuckerberg narró que luego de desayunar con el estudiante, éste le dijo que de regalo de cumpleaños quería un libro sobre temas de justicia social.

“Me quedé asombrado. Este es un joven que tiene todas las razones para ser cínico. No sabía si el país al que llama hogar, el único que conoce, le negaría su sueño de ir a la Universidad, pero no sentía pena por sí mismo. Ni siquiera pensaba en sí mismo. Él tiene un más alto propósito”, dijo.

Zuckerberg también expresó que era revelador del estado actual de la política en Estados Unidos que ni siquiera pudiera mencionar el nombre del estudiante porque eso lo podría poner en peligro.

“Pero si un alumno de preparatoria que no sabe lo que el futuro le depara puede hacer su parte para mejorar al mundo, entonces debemos hacer también nuestra parte”, explicó.

Resaltó además que este es el momento de luchar como parte de las “fuerzas de la libertad, la apertura y la comunidad global” que se oponen a las “fuerzas del autoritarismo, el aislacionismo y el nacionalismo”.

Es la lucha de las “fuerzas para el flujo del conocimiento, el comercio y la inmigración contra aquellas que quieren frenarlas. Esto no es una batalla de naciones, es una batalla de ideas”, enfatizó el emprendedor que elogió la labor del mexicano David Razú.

Con información de Notimex.

Relacionadas

Comentarios