Estilo de VidaHistorias

Metropolis de Citroën, el glamour en grande

El híbrido francés se destaca por un diseño súper elegante, un tamaño que asombra y un motor que infarta.

13-05-2010, 5:00:00 PM
Metropolis de Citroën, el glamour en grande
Estilo Hoy

Sin duda lo más lujoso, elegante y refinado que ha hecho Citroen en los últimos tiempos es el modelo Metropolis, presentado hace poco en el Salón de Shangai.


Se trata de coche con una imponente aerodinámica, que tiene rasgos deportivos,  líneas extremadamente cuidadas y cuya longitud ¡sobrepasa los cinco metros!, dejando chicos al S de Mercedes o al Audi A8.


El coche utiliza un propulsor híbrido, que combina un motor de gasolina V6 de 2.0 litros con un motor eléctrico que puede aumentar su producción de 55bhp a 95bhp cuando sea necesario. La transmisión es una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, con tracción a cuatro ruedas.


Citroen en este caso, coincide con las especificaciones  de un motor de gasolina V8 de 4.0 litros, pero las emisiones de CO2 son sólo 70 g/km, tratando de corregir realmente la contaminación ambiental.  ¿El resultado? Un carro bello, musculoso y que todos querrán tener.


Los precios y posibles fechas de lanzamiento aún son inciertos, pero si visitas Shangai tienes hasta octubre para maravillarte con esta nueva joya de la casa francesa.

Relacionadas

Comentarios