HistoriasTecnología

Memorabilia: los juegos más populares de Atari y Nintendo

Para todos lo nostálgicos que disfrutaban con estas consolas, hoy traemos una selección de los mejores videojuegos del recuerdo.

14-02-2011, 5:00:00 PM
Memorabilia: los juegos más populares de Atari y Nintendo
Estilo Hoy

El Atari y el Nintendo CES tienen un lugar muy preciado en los corazones de los amantes de los videojuegos, pues fueron las primeras consolas capaces de introducirnos en un mundo de realidad virtual y vivir, por un momento, toda una aventura.


Si tú también tuviste éstas consola y aún las recuerdas con nostalgia te damos una lista de los mejores juegos:


 


· ATARI


 


PONG




Era de la primera generación de un videojuego lanzado en 1972. Se diseñó en base al tenis de mesa (o ping pong), en el cual dos contrincantes compiten por demostrar quién es el mejor.
¿Qué tan bueno eras?


 


 


ASTEROIDS




Asteroids es un popular videojuego de Arcade lanzado en 1979 por Atari. El objetivo del juego era disparar y destruir asteroides evitando chocar contra los fragmentos de éstos. Caracterizado por la nave y los asteroides como enemigo principal.
¿Lo jugaste?


 


 


PAC-MAN




Es un ícono de los años 80. Se trababa de un personaje redondo y amarillo que debía evadir a sus enemigos, los fantasmas, para comerse la mayor cantidad de bolitas posibles, sin que éstos lo alcanzaran.


Este fue el videojuego más popular de la década y se convirtió en un fenómeno mundial.


 


 


PITFALL!




Fue lanzado al mercado para la consola Atari en 1982. Era un videojuego de scroll horizontal, en donde el aventurero protagonista tenía que salir de un peligroso bosque, luchando contra serpientes, cocodrilos y troncos que amenazan con aplastarlo.
¿Te gustó?


 


 


RIVER RAID




Fue diseñado en 1982 para Atari. Es sobre aviación militar, y el jugador debe controlar un avión que se interna lecho arriba, en un río atestado de enemigos como barcos, helicópteros, globos aerostáticos, tanques y aviones.


 


 


· NINTENDO


 


MARIO BROS




Fue desarrollado por Nintendo en 1983. Es casi imposible que alguien no conozca al protagonista y su hermano Luigi, quienes debían vencer diferentes obstáculos como las plantas carnívoras y espinas, para rescatar a la princesa.

Relacionadas

Comentarios