Estilo de VidaHistorias

Melodie McDaniel, el secreto detrás de Madonna

La fotógrafa y directora es la responsable de uno de los mejores clips de la diva del pop. Además, ha trabajado con grandes cineastas. Descúbrela.

18-05-2010, 5:00:00 PM
Melodie McDaniel, el secreto detrás de Madonna
Estilo Hoy

Es posible que al ver el video “Secret” de Madonna te quedes más de unos buenos minutos embobado con ella y su silueta. Después de todo, la diva tenía sólo 35 años. Luego, la atención se va al exquisito encuadre, a esa acertada elección de filmarlo en blanco y negro y a la cuidadísima dirección de fotografía.


¿Quién está detrás de ese trabajo? Otra chica, igual de talentosa, bella e inteligente. Se llama Melodie McDaniel y también ha trabajado con otros grandes de la musica como Smashing Pumpkins, Mazzy Star, Cat Power, Pharrel y Lily Allen. No quedan fuera de esta lista Annie Lennox, Blonde Redhead y Patti Smith. ¡Wow!


Pero, ¿quién es realmente McDaniel? Para partir aclaramos que es fotógrafa, directora de cine y además toda una celebridad. Después de muchos viajes por Europa e Israel, se encantó por la fotografía y se inspiró más aún en la fotografía documental. Se graduó en 1992 de la Escuela de Arte del Centro de Diseño con especialidad en fotografía y una maestría en Bellas Artes.


Su primer trabajo profesional fueron ilustraciones para el álbum de Suzanne Vega. La crítica se fascinó con su labor y de ahí en adelante el mundo cayó a sus pies. Así, dio paso a una exitosa carrera donde se ha codeado también con cerebros del séptimo arte, como Roman Polanski y Sofia Coppola.


Pero no olvida el lente y su flash se encarga de campañas publicitarias para Chevy, Toyota, Vodafone, Zune y Nike.


Entre nuestros favoritos…


1º. El primer lugar, sin duda es para Secret. Mmm… mmm something’s comin’ over y Madonna moviéndose lentamente, de forma sensual y al mismo brutalmente inocente.



 


2º. Sigue Linger de The Cranberries. Porque es una tremenda canción y el video sabe reflejar la intensidad que Dolores O’riordan puso al escribir esa obra maestra.



 


3º Blonde Redhead con Elephant Woman. Por que el juego con la luz que hace McDaniel merece un aplauso. Además, la canción es excelente.


Relacionadas

Comentarios