El MundoLo Último

Melania Trump demanda al Daily Mail por 150 mdd

Melania Trump presentó una nueva demanda en la corte de Nueva York contra el periódico británico Daily Mail, alegando que un artículo, que la acusaba de haber sido dama de compañía, le costó millones de dólares en potenciales negocios.

07-02-2017, 6:05:42 PM

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, resolvió un juicio por difamación por una “suma sustancial” contra un bloguero de Maryland que escribió sobre rumores infundados de que ella trabajó como dama de compañía, dijo este martes su equipo legal.

“Reconozco que estas declaraciones falsas fueron muy dañinas y perjudiciales para la Sra. Trump y su familia, por lo que pido sinceramente disculpas a la Sra. Trump, a su hijo, a su esposo y a sus padres por hacer estas falsas declaraciones”, escribió el bloguero Webster Tarpley en un comunicado difundido por uno de los abogados de Trump.

Un abogado de Tarpley confirmó la declaración a través de un correo electrónico y dijo que el caso había sido resuelto. Ninguna de las partes divulgaría la cantidad del acuerdo, aunque el abogado de Trump, Charles Harder, lo calificó como una “suma sustancial”.

Melania, quien está casada con el presidente estadounidense, Donald Trump, presentó la demanda el año pasado tanto contra Tarpley como contra el Daily Mail, un tabloide británico, después de que el periódico publicara un artículo que falsamente alegaba que ella había trabajado para un servicio de damas de compañía.

El artículo citó un informe de una revista de Eslovenia sobre que una agencia de modelos con la que Trump -natural de ese país- trabajó en Nueva York en la década de 1990 ofrecía servicios de acompañantes. Ella se casó con Donald Trump en 2005.

El Daily Mail publicó una retractación. Un juez de Maryland desestimó la demanda la semana pasada, pero este lunes Melania presentó una nueva por 150 millones de dólares en la corte de Nueva York, alegando que el artículo le costó millones de dólares en potenciales negocios.

La primera dama tuvo una “oportunidad única, única en la vida” para lanzar numerosas líneas de productos, incluyendo joyas, ropa, zapatos y cosméticos en un momento en que ella es “una de las mujeres más fotografiadas en el mundo”, según la nueva demanda.

Un portavoz del Daily Mail no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios este martes.

Relacionadas

Comentarios