Buscador
Ver revista digital
Empresas

Megacable le dice adiós a canales de Televisa

05-09-2016, 2:00:16 PM Por:
Megacable le dice adiós a canales de Televisa fifu

Los poco más de 3 millones de clientes de Megacable ya no podrán sintonizar 14 canales propiedad de Televisa Networks a partir del 9 de septiembre.

A partir del viernes 9 de septiembre, los usuarios del servicio de televisión de paga Megacable no podrán sintonizar 14 canales propiedad de Televisa, según dio a conocer la televisora propiedad de Emilio Azcárraga. 

“Megacable nos notificó hace dos semanas que ‘desconectará’ nuestras señales a partir del día 9 de septiembre del presente. Sin embargo, esta información no ha sido transmitida a los suscriptores de Megacable que siguen nuestra programación”, señala la televisora.

Telehit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Tiin, Golden, De Película, Golden Age, Bandamax, el canal De Telenovela a serán sacados de la programación para los usuarios de Megacable a partir de esta semana.

Los canales de televisión abierta del Canal 5, Canal 2, Gala TV y Foro TV sí seguirán transmitiéndose según informó Megacable a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en cumplimiento con la regla de gratuidad conocida como “Must carry, must offer“, pero los otros canales serían retirados debido al vencimiento del contrato de adquisición de contenidos con Televisa. 

Televisa dio a conocer que los televidentes podrán acceder a los canales retirados mediante otros sistemas de pago en las diferentes localidades, mientras que la señal de televisión abierta estará disponible por aire, es decir, mediante una antena aérea sin necesidad de adquirir una suscripción.  

“Estaremos haciendo todo a nuestro alcance para que audiencias y consumidores sigan disfrutando de nuestras señales, incluyendo la búsqueda de Megacable, para no afectar al público televidente”, menciona Televisa.

“Es nuestro deber trabajar para ofrecerles entretenimiento de alta calidad a precios justos. Por ello, se reemplazarán las señales de tv de paga de Televisa Networks por otras que estamos seguros serán del agrado de nuestros suscriptores”, señala la empresa propiedad de Enrique Yamuni.

Megacable, con sede en Guadalajara cuenta con 3 millones 257 mil clientes en 25 estados del país y llega al 15.6 por ciento de los usuarios de televisión de paga siendo el segundo más importante luego de Grupo Televisa al cierre de 2015 de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios