Estilo de VidaHistorias

Meditar, cuida la mente y el corazón

Estilohoy.com te invita a conocer lo que esta práctica tan en boga puede hacer por ti respecto al estrés y otros desordenes del sistema nervioso.

28-02-2010, 5:00:00 PM
Meditar, cuida la mente y el corazón
Estilo Hoy

Meditar es una de las prácticas orientales más en boga del momento. El estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas con el sistema nervioso encuentran en esta práctica una excelente terapia.


Pero sus ventajas van mucho más allá: meditar también puede transformarse en una herramienta médica de rutina para los problemas del corazón.


Por ello, personas propensas a enfermedades cardiacas o aquellos con enfermedades de las arterias coronarias, pueden, en la posición de flor de loto, disminuir hasta en 50% el riesgo de sufrir paros cardíacos, infartos cerebrales y muerte.


Lo que hace específicamente la meditación es reducir la presión arterial, el estrés psicológico y otros factores de riesgo para las patologías del corazón.


Cabe recordar que las enfermedades de las arterias coronarias son el tipo más común de patologías cardiacas y se producen básicamente por no corregir a tiempo nuestros hábitos alimenticios y acumular niveles de colesterol peligrosos.


Ya lo sabes, la meditación junto a dietas balanceladas, reducción del tabaquismo y una vida lo menos sedentaria posible harán un cambio en tu estilo de vida que justamente aportará eso: ¡más vida!

Relacionadas

Comentarios