Estilo de VidaHistorias

McLaren celebra 20 años del F1

Conoce un poco de la historia de este legendario modelo que sigue estando en la cumbre tras dos décadas de ser uno de los mejores deportivos del mundo.

30-05-2010, 5:00:00 PM
McLaren celebra 20 años del F1
Estilo Hoy

Hace ya prácticamente 20 años que McLaren construyó un sueño, algo legendario que después de dos décadas sigue estando en la cumbre.


El F1 ha sido y sigue siendo uno de los mejores deportivos del mundo. No importa que hayan pasado dos décadas, ni siquiera los propios de McLaren han conseguido construir nada igual. Gracias a su casi perfecta aerodinámica y a un propulsor de origen BMW, es una de las máquinas con ruedas más perfectas del mundo.


La historia comienza en 1988, cuando el equipo McLaren decidió expandir sus miras más allá de la Fórmula 1 creando McLaren Automotive, división de autos de calle de la escudería. Su primera gran obra fue el McLaren F1.


Éste fue el primer vehículo producción en serie cuyo chasis fue construido íntegramente en fibra de carbono. En la actualidad es uno de los más rápidos del planeta pues su récord de 390 km/h no ha sido superado por muchos.


No obstante, pese a que desde McLaren consideran el 2010 como año del vigésimo aniversario del McLaren F1 (realmente es el cumpleaños 20 del inicio de su programa de desarrollo), éste no fue oficialmente presentado en su versión final hasta finales de mayo de 1992. Además, hasta 1993 no se hizo la entrega de la primera unidad a un cliente.


Un año más tarde McLaren desarrolló la versión de carreras del F1, que participó en diferentes competiciones, como el campeonato del mundo FIA GT, donde debutó en 1995.


Las cifras que arroja el McLaren F1 siguen siendo igual de impresionantes veinte años después. Su motor es un V12, cortesía de BMW, de 6 litros y capaz de entregar 635 CV de potencia.


Se llegaron a fabricar 100 unidades en total entre coches de competición y de calle y de su precio inicial de 540,000 libras esterlinas en 1994 llegó a costar £2,5 millones en el 2008.

Relacionadas

Comentarios