Estilo de VidaHistorias

Masaje capilar, previene la caída del cabello

Conoce los beneficios de este técnica que te ayudará a mantener tu pelo reluciente, fuerte y con vida.

14-02-2010, 5:00:00 PM
Masaje capilar, previene la caída del cabello
Estilo Hoy

La caída del cabello es uno de los males que puede influir radicalmente en el estado de ánimo, confianza y seguridad de un hombre. La calvicie a temprana edad es para muchos algo indeseado y molesto, pero existen algunos métodos que ayudan a prevenirla.


Entre ellos destaca el masaje capilar, técnica considerada la más eficaz para el crecimiento del cabello y que se puede realizar incluso de manera personal aunque su efectividad mayor se alcanzará en manos de profesionales.


¿En qué consiste?
Básicamente, este preventivo tratamiento apunta a reforzar la irrigación sanguínea del folículo piloso, cavidad de la piel donde descansa el cabello, de modo que más nutrientes y oxígeno lleguen al cabello, para asegurar su crecimiento.


Para una mayor efectividad es necesario que se aplique frecuentemente, idealmente tres veces por semana. Además y gracias a que estimula la irrigación sanguínea es un excelente método anti estrés, creencia arraigada sobretodo entre los asiáticos, especialmente los japoneses, ya que estimularía ciertos puntos o chacras.


¿Cómo se aplica?
Lo primero que debes hacer es posicionar la yema de los dedos en la base de la nuca, para luego presionar suavemente con movimientos giratorios sin restregar, por toda la cabeza.


Posteriormente, debes subir los dedos por toda la cabeza y desplazarlos hasta el cuero cabelludo, para finalmente apoyar las manos con los dedos entrelazados en la parte superior de la cabeza y efectuar movimientos de vaivén hacia atrás y adelante por todo el cuero cabelludo.  Al concluir, es recomendable lavar la cabeza con agua tibia y shampoo.


Generalmente el tiempo de aplicación no supera los 20 minutos. Sin duda un método sencillo pero muy efectivo.

Relacionadas

Comentarios