Economía y FinanzasLo Último

Marzo comienza con aumentos de hasta 17% en electricidad

La tarifas de uso comercial aumentarán entre 8.0 y 12.1 por ciento, mientras que las de uso doméstico de alto consumo se incrementan 8.0 por ciento, dijo la CFE.

02-03-2017, 12:27:28 PM
Depositphotos.
Depositphotos. La CFE anunció un nuevo incremento para las tarifas eléctricas.

 

En marzo, las tarifas de energía eléctrica para uso industrial subirán entre 13.3 y 17.2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, mientras que las tarifas de uso comercial entre 8.0 y 12.1 por ciento, anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las tarifas de uso doméstico de alto consumo tendrán un aumento de 8.0 por ciento de febrero a marzo de este año, agregó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

“El ajuste de las tarifas en el mes de marzo de 2017 está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en febrero de 2017 en comparación con febrero de 2016”, añadió.

La CFE señaló que el gas natural, el principal combustible que utiliza para la generación de energía eléctrica, aumentó 92 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2016.

Las exportaciones totales de gas natural de Estados Unidos a México han promediado 3,900 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd) a la fecha, y se espera que éstas aumenten 1,000 millones de pies cúbicos en 2017, de acuerdo con un reporte de Platts Analytics.

Se espera que la inflación en 2017 rebase el 4.0 por ciento este año, por encima del rango esperado por el Banco de México (Banxico) debido a los incrementos de los combustibles y la depreciación del tipo de cambio.

Después de haber hecho fuertes incrementos a las gasolinas y al diésel en enero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hace ajustes diarios en los precios de los combustibles, aunque los cambios son marginales.

Las tarifas de electricidad de uso doméstico, que usan el 99 por ciento de los hogares en el país, se mantuvieron sin cambios, agregó la CFE.

Te puede interesar: El gasolinazo dará 284,000 millones de pesos al gobierno en 2017 

 

Relacionadas

Comentarios