md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 04:00 18/04/2014
Síguenos:

Mariscos en la gastronomía mexicana

La cocina mexicana destaca por su calidad, tradición y variedad que dan cabida a todo tipo de exquisitos productos como los apetecidos mariscos.

Mariscos en la gastronomía mexicana

Mariscos en la gastronomía mexicana

POR: Estilo Hoy

La gastronomía mexicana goza de tradición y prestigio, gracias a su indiscutida calidad que la convierte en una de las cocinas más apetecidas del mundo. La variedad de sabores reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas con sabores que no son ajenos a la gastronomía española, cubana, africana, del Medio Oriente e incluso asiática.

A lo largo del tiempo ha sufrido variaciones que la potencian aún más. Así los grandes maestros de la cocina del país se han preocupado de incluir en sus famosos platillos en base a maíz, otros productos que han elevado la calidad y sabor del arte culinario, cuya historia se remonta hasta más de 10 mil años atrás.

De esta manera los productos del mar también se incluyen en el amplio abanico de posibilidades que para deleite y placer ofrecen los famosos restaurantes mexicanos. A comienzos del siglo XIX muchos maestros y chefs se preocuparon de incluir los mariscos, en especial en el norte y en la costa del Pacífico donde el ceviche, la langosta y los langostinos están a la orden del día.

Entre los platillos más destacados y pioneros encontramos las brochetas de camarones, las croquetas de atún, los camarones con chipotle y las galletas de salmón con col rellenas de camarones, tacos de camarón, así como también los pulpos y las jaibas en Chilpachole.

Para disfrutar de estas exquisiteces y otras más que se han manifestado en la gastronomía mexicana con el paso de los años, el país cuenta con una abundante oferta de lujosos y excelentes restaurantes especializados en los productos del mar.

Entre ellos destaca el Danubio, recinto cuya larga tradición lo convierte en uno de los más glamorosos del país. Ubicado en el Distrito Federal, específicamente en la Calle Uruguay en pleno centro histórico de Ciudad de México, ofrece a los comensales un sofisticado menú que incluyeLangostinos a la plancha,Langosta Thermidor y Parrillada de Mariscos, entre muchas otras delicias.

Otra excelente alternativa es el Restaurante Fisher's, con diversas sucursales a lo largo de la ciudad y un menú que incluye camarones petroleros, cazuela de mariscos, ostiones en su concha, almejas y pulpos, además de una infinita variedad de vinos blancos perfectos para maridar estos platillos.

Por último si deseas disfrutar en tu hogar recuerda acompañarlos con un vino blanco. Para ello te recomendamos el Allela Marfil Blanco Chardonay, el Marqués de Alella Allier Barrica, o el Marqués de Allela Clásico que aumentarán el deleite al momento de disfrutar de la calidad de la cocina mexicana.

comentarios
Recomendaciones