Estilo de VidaHistorias

Maridaje de prosciutto con Lambrusco Frizzante

Entérate por qué este vino italiano combina tan bien carnes frías; una deliciosa opción para abrir la cena de Navidad.

01-12-2009, 5:00:00 PM
Maridaje de prosciutto con Lambrusco Frizzante
Estilo Hoy

El maridaje de Lambrusco con cierto tipo de carnes frías como prosciutto o salami, es una excelente opción para pasar las fiestas navideñas.


Esto es porque el Lambrusco, que en este caso nos referimos al espumoso, es un vino joven y refrescante, de taninos ligeros. Así, conviene servirlo con alimentos que tengan un poco más de carácter como algunas variedades de carnes frías.


Te recomendamos específicamente el prosciutto, que es un corte de carne de cerdo que viene del miembro posterior, normalmente se sirve fresco en forma de jamón o cocinado.


El salami, por su parte es un embutido elaborado también de carne de cerdo que se cura al aire. Otros platillos con los que se lleva muy bien el Lambrusco son las pastas rellenas como los ravioles o el tortellini, y prácticamente con cualquier platillo típico italiano.


Ahora que se acercan las festividades elegir Lambrusco Frizzante es ideal para una cena sencilla sin perder sofisticación, ya que lo puedes servir tanto para la entrada como con la cena ya en forma.

Relacionadas

Comentarios