ExpressHistorias

Maria Sharapova, suspendida 2 años por positivo en doping

La tenista rusa anunció a través de su página en Facebook que apelará la suspensión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en francés).

08-06-2016, 12:16:44 PM
Maria Sharapova, suspendida 2 años por positivo en doping
Reuters

Maria Sharapova, ex número uno del mundo, fue suspendida el miércoles por dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), después de dar positivo en una prueba de dopaje realizada este año en el Abierto de Australia por el prohibido medicamento Meldonium.

En un comunicado, la ITF dijo que la sanción para la deportista de 29 años, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, comenzó el 26 de enero de este año. La rusa anunció a través de su página en Facebook que apelará la suspensión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en francés).

“Un tribunal independiente establecido en virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis del 2016 encontró que Maria Sharapova violó las normas antidopaje (…) y como consecuencia (…) impuso una suspensión de dos años, que comienza el 26 de enero de 2016”, dijo la ITF en un comunicado.

Sharapova, la deportista mejor pagada del mundo, sorprendió al mundo deportivo en marzo, al anunciar que había dado positivo por Meldonium, un fármaco que estuvo tomando durante una década para tratar la diabetes y los bajos niveles de magnesio.

Después del reconocimiento, el fabricante suizo de relojes TAG Heuer puso fin a sus lazos contractuales con Sharapova, mientras que otras marcas, como Nike y Porsche, también se distanciaron de la tenista rusa.

El Meldonium fue añadido a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a inicios de año después de encontrarse evidencia de que aumentaba el flujo sanguíneo y mejoraba el rendimiento deportivo.

La suspensión significa que Sharapova se perderá el Grand Slam de Wimbledon de este año, un torneo que ganó al inicio de su carrera en 2004, y los Juegos Olímpicos de Río.

Sharapova tiene 35 títulos individuales de la WTA y ha ganado los cuatro Grand Slam durante su brillante carrera. En lo económico, sus ganancias ascienden a 36 millones de dólares sólo dentro de la cancha, mientras que fuera de ella la suma llega a unos 200 millones de dólares, según Forbes.

Relacionadas

Comentarios