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Mantén una piel saludable y radiante con estos pasos

Lograr una apariencia radiante no debe representar grandes sumas de dinero; una buena alimentación y estilo de vida saludable son tu principal herramienta.

09-08-2010, 5:00:00 PM
Mantén una piel saludable y radiante con estos pasos
Estilo Hoy

En reiteradas ocasiones hemos subrayado la importancia de la piel y aún más, la del rostro. Una piel grasa o manchada no da buena impresión y sugiere que eres despreocupado con tu cuidado personal.
 
Por si no lo sabes, la piel se renueva cada 28 días, es decir, una persona se deshace de aproximadamente kilos de células de epidermis a lo largo de su vida.
Por lo tanto, mantener una piel saludable y radiante no es tarea compleja. La primera parte corre a cargo de la naturaleza y la segunda por nuestra cuenta.
Ahora, ¿cómo hacerlo? Fácil, presta atención a estos tips:

1. Hidratación
La piel necesita hidratarse a diario y nada mejor que el agua. Por eso, debes consumir al menos un litro al día. Complementa lo anterior con una rutina de ejercicios aeróbicos.

2. Alimentación
Adiós a los alimentos grasos como las papas fritas o el chocolate. Son enemigos de la piel y la ponen aceitosa.

Por el contrario, si quieres un color saludable consume alimentos que entregan un nutriente llamado licopeno presente en las zanahorias, tomate, pulpa de manzana, albaricoques, sandía, papaya y pomelo rosado.

Para renovar la piel y darle un aspecto joven consume vitamina A y B presente en carnes y derivados.

Si quieres retardar el envejecimiento debes consumir minerales. Anota entonces los huevos, carnes magras, legumbres y cereales para obtener zinc, hierro, azufre y selenio.

Para una piel elástica y flexible consume aceite de oliva, aguacate, aceites de semillas, frutos secos oleaginosos y el pescado, que aportan ácidos grasos.

Finalmente, para eliminar toxinas debemos consumir antioxidantes como la vitamina E, presente en aceites vegetales y el germen de trigo. Complementa con vitamina C, que está en los pimientos, kiwi, cítricos, melón, fresas, moras, frutas tropicales y col.

Lo importante es ir combinando los alimentos en cada una de las cuatro comidas del día durante toda la semana para lograr una dieta equilibrada.

3. Exfoliación
Es primordial sustituir las células muertas de la piel al menos dos veces a la semana con un buen exfoliante. Recuerda que debes realizar movimientos suaves y circulares en la piel para no dañar los tejidos y no provocar enrojecimiento.

4. El sol
Reduce la exposición al sol, pues puede perjudicar la piel con manchas y arrugas prematuras. Siempre usa gafas y sombreros para prevenir la exposición directa, además de un buen producto con Factor de Protección Solar.

5. Vida saludable
El alcohol, el cigarrillo y el estrés propician manchas en la piel y aspecto cansado. Adopta un estilo de vida saludable y verás cómo éste impacta directamente en la apariencia de tu piel.

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