HistoriasTecnología

Magic Trackpad, el nuevo gagdet de Apple

Conoce la nueva apuesta de la marca de la manzana, un multitouch que entre otras cosas, es inalámbrico y mantiene la tendencia táctil que domina hoy en día.

28-07-2010, 5:00:00 PM
Magic Trackpad, el nuevo gagdet de Apple
Estilo Hoy

t”Es como un gran botón; puedes hacer clic, desplazar, deslizar, girar e incluso pellizcar para hacer zoom, todo lo que tú quieras”, dice Apple en su sitio Web al presentar el Magic Trackpad (MT), un dispositivo vanguardista con el que busca reemplazar al tradicional mouse.


Gracias a su superficie de cristal suave, el novedoso padtouch o multitouch permite a los usuarios desplazarse arriba y abajo a través de la pantalla, agrandar o reducir imágenes, utilizando únicamente los dedos.


Respecto de otros artículos similares, el gigante tecnológico destaca su comodidad para desplazarse entre páginas web: “será prácticamente igual que hojear las páginas de una revista, facilitado por su desplazamiento inercial”, indica el sitio de la compañía.


Además el MT es inalámbrico, ya que se conecta a cualquier Mac mediante tecnología Bluetooth, asegurando una distancia de hasta 10 metros.


Su tamaño es otro aspecto a destacar. El dispositivo te ofrece espacio de sobra para realizar todo tipo de gestos, y como toda su superficie es un botón, puedes hacer clic como lo haces con un ratón normal.


Eso no es todo, el MT ofrece una autonomía que otros aparatos no poseen, ya que es capaz de detectar cuándo está inactivo por mucho tiempo apagándose de manera automática. Asimismo, cuenta con un interruptor de encendido y apagado.


“El MT emplea la tecnología Multi-Touch que tanto te gusta en el MacBook Pro y ofrece una completa gama de gestos para que puedas interactuar con el contenido en pantalla y controlarlo de una forma totalmente nueva e intuitiva”, afirma la marca.


Anteriormente, Apple ya había lanzado un aparato similar para las computadoras portátiles Mac, la diferencia es que ahora está diseñado para las computadoras de escritorio y es 80% más ancho que el anterior, lo que le convierte en el trackpad más grande creado por Apple.


Según los anuncios de la compañía, su precio no debería superar los 69 dólares, un costo que vale la pena solventar si lo que buscas es mejorar la operabilidad y sofisticación de tu equipo.

Relacionadas

Comentarios